Nada de pactos en el Caso Urdangarin
  • Petitioned Eduardo Torres Dulce

This petition was delivered to:

Fiscal General del Estado
Eduardo Torres Dulce
Fiscal caso Urdangarín
Pedro Horrach

Nada de pactos en el Caso Urdangarin

1. Leticia  Padilla
    2. Petition by

Leticia Padilla

la asomada, Spain

Parece ser que el fiscal del caso Urdangarin podría estar considerando una salida pactada con Urdangarin y su socio que evitaría que fuesen a la cárcel si devuelven una parte del dinero que defraudaron.

Me parece un escándalo que se esté siquiera considerando esta posibilidad. Ya está bien de considerar los delitos económicos como delitos menores. Es esta cultura de la impunidad de las personas con grandes recursos la que incentiva la corrupción rampante que afecta a nuestro país.

En su discurso de las pasadas navidades, el Rey defendía que la justicia debe ser igual para todos. Pues parece que no es así: mientras personas cuyo único crimen es protestar por los recortes en sus derechos permanecen en prisión provisional en Barcelona y se enfrentan a penas de varios años de cárcel, Urdangarin y su socio, tras defraudar supuestamente millones de euros, siguen en la calle y podrían irse de rositas.

Mientras los ciudadanos de a pie sufrimos los recortes y las subidas de impuestos, a los defraudadores y canallas se les perdonan y consienten los delitos.

Debemos hablar alto y claro. Necesitamos unirnos y conseguir que miles de personas digan basta, y pidan al Fiscal General del Estado que no pacte nada en el caso Urdangarin, y que cumplan la pena que les corresponda si son culpables de los delitos que se les imputan.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elisenda Mir CASTELLóN, SPAIN
      • about 2 years ago

Aún tendremos que darles las "gracias" por devolver lo que han robado..., me parece una insensatez!!!!. Que se cumpla verdadera justicia.

• estela fernandez TERRASSA, SPAIN
      • about 2 years ago

este es el mayor chorizo de todos y encima lo dejan libre... para que luego digan que hay igualdad y una mierda lo que hay es mucha cara.. el rey se libra de sus cazas y urdangarin, se libra de robar ... asi es la monarquia siempre se salen con la suya

• Gerard Rincon RIPOLLET, SPAIN
      • about 2 years ago

Estamos artos de tanta injusticia. Justicia para todos igual, no para el que se la pueda pagar. Gracias.

• Esteban Diaz de la Rosa SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • about 2 years ago

Para que quien cometa un delito pague por por ello, de acuerdo al daño realizado. No quedamos que la justicia es igual para todo. Cúmplase pues.

• LORENA ALFONSO TAHíCHE, SPAIN
      • about 2 years ago

El pueblo ya está pagando todos los derroches absurdos y las apropiaciones indebidas de un montón de indeseables que pertenecen a la clase política, y este caso aún es más flagrante... Que todos los que han robado al pueblo lo devuelvan y, además, cumplan con su pena.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.