• Petitioning Excma. Sra. Doña Ana Botella

This petition will be delivered to:

Alcaldesa de Madrid
Excma. Sra. Doña Ana Botella
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
Dª Paz González García.
Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo
D. Fernando Villalonga Campos.
Área de Gobierno de Coordinación Institucional
Excma. Dña Concepción Dancausa Treviño

1. Petition by

Madrid, Spain

Los españoles tenemos la costumbre de avergonzarnos de nuestra historia. Por una razón o por otra repetimos machaconamente nuestras derrotas sin acordarnos nunca de las grandes gestas de nuestros conquistadores y marinos. ¿Cómo explicar que Horatio Nelson presida una de las plazas más importantes de Londres pero nuestro gran héroe, Blas de Lezo, no tenga un mísero callejón a su nombre en la capital de España? Recientemente se ha tratado de solventar esta injusticia honrando su memoria con una calle en Vicálvaro. Claramente no es suficiente. Queremos que nuestros hijos conserven la memoria de quien tanto sirvió a España. Queremos que los visitantes de nuestra ciudad sepan que somos un pueblo que honra a sus héroes. Queremos recuperar la memoria de aquel almirante español que, ante una flota mucho mayor que la Armada Invencible, hizo gala de un heroismo inigualable.
Por todo esto pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Madrid que la glorieta formada por los cruces de la calle Alfonso XII, Cuesta de Moyano, Dr. Velasco y Paseo de Fernán Núñez, a día de hoy una pequeña rotonda ajardinada sin nombre en uno de los enclaves más bonitos de Madrid, pase a denominarse "Plaza de Cartagena de Indias" y sea, mediante suscripción popular, adornada con un monumento en forma de columna rematada por la figura de Don Blas de Lezo, a imagen de la que los británicos erigieron a Horatio Nelson en Trafalgar Square.
Es inútil mantener la identidad de un país que se empeña en borrar la memoria de sus héroes. Recuperemos la memoria de éste.

To:
Excma. Sra. Doña Ana Botella, Alcaldesa de Madrid
Dª Paz González García., Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
D. Fernando Villalonga Campos., Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo
Excma. Dña Concepción Dancausa Treviño, Área de Gobierno de Coordinación Institucional

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures
    2. ABIERTA LA SUSCRIPCIÓN POPULAR PARA EL MONUMENTO A D.BLAS DE LEZO EN MADRID

Petition Organizer

Las aportaciones se pueden realizar mediante transferencia bancaria a:

*CCC: 0086 5144 16 0010030580Titular : Asociación Monumento a Blas de Lezo
      Indicar nombre y apellidos en el Asunto.

También mediante tarjeta de crédito en la página

3. Se inicia la suscripción popular para el Monumento a Blas de Lezo

Petition Organizer
      Se inicia la suscripción popular por el monumento a Blas de Lezo

El almirante,conocido como "Mediohombre" -era cojo, manco y tuerto-, héroe de Cartagena de Indias, recibirá el reconocimiento del pueblo de Madrid A Blas de Lezo le llamaban "Mediohombre" por su aspecto -era cojo, tuerto y manco-, pero las heridas de guerra no le impidieron ser uno de los mejores marinos de la historia de España, un auténtico héroe que hizo batirse en retirada a una flota inglesa que le superaba ocho veces en número y consiguió con ello cerrarles la entrada a Cartagena de Indias.

4. Comienza la suscripción popular

Petition Organizer

Las aportaciones se pueden realizar mediante transferencia bancaria a:

*CCC: 0086 5144 16 0010030580Titular : Asociación Monumento a Blas de Lezo

Indicar nombre y apellidos en el Asunto.

También mediante tarjeta de crédito en la página

Asociación Monumento a Blas de Lezo

Pueden contribuir al Monumento a Blas de Lezo haciendo una donación mediante transferencia bancaria a:CCC: 0086 5144 16 0010030580Titular : Asociación Monumento a Blas de LezoIndicar nombre y apellidos en el Asunto. También pueden hacer una donación mediante tarjeta de crédito en el siguiente botón:Si desean formar parte de la Asociación pueden enviar sus datos...

5. Reached 9,000 signatures
    6. Reached 8,000 signatures
    7. Reached 7,000 signatures
    8. Noticias del Ayuntamiento de Madrid

Estimados amigos:

Me alegra comunicarles que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para notificarnos lo siguiente:

"Tengo la satisfacción de escribirle en relación con su vinculación a la iniciativa para erigir en Madrid, por suscripción popular, un monumento a Blas de Lezo, Teniente General de la Armada española, uno de los más grandes marinos de la Historia universal, cuya aportación a los países de lengua hispana en el siglo XVIII fue tan decisiva.

Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos apoyar esta iniciativa y por ello vamos a crear una Comisión de trabajo para poner en marcha dicho proyecto y lograr un resultado consensuado entre las personas e instituciones cuyo criterio consideramos de relevancia en la consecución de este objetivo."

Nuestro agradecimiento y enhorabuena a todos los que han apoyado esta iniciativa. Sigamos difundiéndola.

monumentoablasdelezo@gmail.com

9. Reached 6,000 signatures
    10. ABC: Abren una suscripción popular para una estatua de Blas de Lezo

Petition Organizer
      Abren una suscripción popular para una estatua de Blas de Lezo

El Ayuntamiento quiere homenajear al almirante, y pide al escritor Arturo Pérez-Reverte el que encabece el proyecto El Ayuntamiento abrirá una suscripción popular para erigir una estatua al almirante Blas de Lezo, que defendió Cartagena de Indias. Así lo ha adelantado el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, para quien gracias a este militar "en América se habla español, y no inglés".

11. Ayuntamiento se plantea hacer una estatua a Blas de Lezo

Petition Organizer

m.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-hara-cuestacion-hacer-estatua-blas-lezo-comision-capitaneada-perez-reverte-20130424102408.html

Ayuntamiento se plantea hacer una estatua a Blas de Lezo

El Ayuntamiento de Madrid hará una cuestación para dotar a la capital de una estatua del almirante Blas de Lezo, un trabajo que será guiado por una comisión presidida por el escritor Arturo Pérez Reverte, uno de los grandes impulsores de esta iniciativa, como ha avanzado este miércoles el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Fernando Villalonga, en el Pleno de Cibeles.

12. Blas de Lezo y Thatcher - Juan Chicharro

Blas de Lezo y Thatcher - Juan Chicharro | Republica.com

Por extraño que pueda parecer, Blas de Lezo, uno de los hombres, a mi juicio, más importantes de la historia militar de España y por tanto del conjunto de nuestra larga historia, sigue siendo popularmente un gran desconocido.

13. Reached 4,000 signatures
    14. Mail de sugerencias y bocetos

Queridos amigos,
      En breve esperamos fijar una reunión con el Ayuntamiento de Madrid. Si tenéis ideas, sugerencias o bocetos que queráis aportar las podéis enviar a:

monumentoablasdelezo@gmail.com

Muchas gracias a todos por la participación.

Gmail: Email from Google

10+ GB of storage, less spam, and mobile access. Gmail is email that's intuitive, efficient, and useful. And maybe even fun.

15. América no quiere ser inglesa (Fernando Díaz Villanueva)

Petition Organizer
      América no quiere ser inglesa (Fernando Díaz Villanueva)

Un jardín fabuloso, lleno de riquezas, oro, plata, tabaco y especias, pero casi imposible de defender. Miles de kilómetros de costa en dos océanos, mares interiores, golfos, bahías, atolones, archipiélagos, islas de todas las formas y tamaños, altas cordilleras, volcanes, selvas impenetrables, desolados desiertos, altiplanos que tocan el cielo, bosques infinitos, glaciares, ríos anchos y caudalosos, intransitables senderos...

16. Respuesta del Ayuntamiento de Madrid

Queridos amigos,
      Hemos recibido respuesta del Ayuntamiento de Madrid a nuestra petición:
      Buenas tardes:

Me dirijo a usted en nombre del Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid para manifestarle que hemos recogido de manera muy positiva esta acción de recogida de firmas para erejir un monumento al almirante Blas de Lezo. Estamos leyendo en prensa que hay especial sensibilidad con este asunto y le indicamos que el Delegado está valorando involucrarse de manera más directa con esta acción.

Si le parece, en un plazo de no más tardar de dos semanas, nos pondremos en contacto con ustedes para mantener una reunión.

Esperamos que muchas más personas se unan a esta excelente iniciativa.

Reciba un cordial saludo

Ayuntamiento de Madrid
      Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo
      Gabinete del Delegado
      Os iré contando las novedades. ¡Muchísimas gracias a todos y enhorabuena!

17. Don Blas de Lezo y Olavarrieta

Don Blas de Lezo y Olavarrieta

Si visitamos la ciudad de Londres podremos ver una famosa zona de la misma llamada Portobelo, o admirar la tumba que rinde homenaje a la figura de Edward Vernon en la Abadía de Westminster, sin embargo la realidad arroja para ellos una dudosa gloria de ...

18. Un hombre entero (por Fernando Savater)

Un hombre entero

Supongo que para la mayoría de la gente de letras no puede haber nada más grato que ser invitado por el Hay Festival a Cartagena de Indias, en Nueva Granada (Colombia). Alojarse en pleno casco viejo de la ciudad y desayunar en un delicioso patio todas las mañanas, junto a Mario Vargas Llosa o Julian Barnes...

19. Reached 3,000 signatures
    20. Mandemos la petición directamente al Ayuntamiento de Madrid

Petition Organizer

Podemos mandar nuestra petición directamente al Ayuntamiento de Madrid a través del siguiente mail:

ag.artes@madrid.es

Muy sres. míos:
      Recientemente hemos iniciado una recogida de firmas a favor de que el Excmo. Ayuntamiento de Madrid erija un monumento por suscripción popular (entendemos las limitaciones del presupuesto municipal en los tiempos que corren) al almirante Blas de Lezo en nuestra querida ciudad. Actualmente la iniciativa lleva recogidas unas 2.000 firmas en unos pocos días. Les adjunto la página donde estamos recogiendo las peticiones para que puedan consultar los argumentos de muchos de los firmantes y la evolución de dicha iniciativa.
      Espero que nuestra petición llegue a buen puerto. Si quieren orientarme en los próximos pasos a dar quedo a su entera disposición.
      Un saludo,

Monumento a D. Blas de Lezo en la ciudad de Madrid

Los españoles tenemos la costumbre de avergonzarnos de nuestra historia. Por una razón o por otra repetiomos machaconamente nuestras derrotas sin...

21. La tumba de Blas de Lezo - Sabas Pretelt de la Vega - Columnista EL TIEMPO

Petition Organizer
      La tumba de Blas de Lezo - Sabas Pretelt de la Vega - Columnista EL TIEMPO - eltiempo.com

Sabas Pretelt de la Vega El almirante no solo tenía una pierna de palo; también su voluntad de lucha era de madera. El almirante don Blas de Lezo nació el 3 de febrero de 1689 en Pasajes, y no solo tenía una pierna de palo; también su voluntad de lucha era de madera.

22. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 3 days ago

Un héroe de semejante valía se merecería un monumento así en cada ciudad de su patria natal. Empecemos por la capital.

• 8 days ago

Reconocimiento a nuestros heroes

• 24 days ago

Porque fue un héroe español, y como tal, se merece un monumento a su heroísmo y memoria.

• about 1 month ago

Fue un gran patriota y militar muy olvidado

• about 1 month ago

Relevancia histórica que se debería de estudiar en la escuela

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.