Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá: Justicia para Rehtaeh: revise la investigación policial sobre su caso
  • Petitioned Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá, Ross Landry

This petition was delivered to:

Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá, Ross Landry

1. Petition by

Sherri B.

Halifax, Canada

Estoy horrorizada de lo que pasó con Rehtaeh. Era una persona hermosa y sensible. Era una artista maravillosa. Amaba a los animales.

A pesar de no haberla visto en algunos años, soy muy cercana a su familia y todavía no puedo creer cómo nuestra comunidad y nuestras autoridades fueron incapaces de protegerla.

Hace 17 meses Rehtaeh fue violada. La violación fue fotografiada y las imágenes fueron compartidas y divulgadas en toda la comunidad de Nueva Escocia, Canadá. Rehtaeh estaba devastada por esto; cualquier chica de 15 años lo hubiera estado. Se referían a ella como una “zorra”. Fue víctima de bullying. Entró en una profunda depresión, y esta semana se suicidó.

Después de la violación de Rehtaeh, la RCMP (Royal Canadian Mounted Police) investigó el caso durante un año pero al final declararon que no existían las suficientes pruebas para presentar cargos.

¿Cómo es posible? Todos saben qué pasó. Todos saben de las fotos. Todos saben que ella tenía 15 años cuando esas fotografías fueron tomadas. Todos vieron cómo fue humillada y fue víctima del bullying en su escuela. ¿Cómo puede decir la policía que no tenían las pruebas necesarias para presentar cargos? ¿No tenemos leyes que protegen a los niños y jóvenes de ser víctimas de abusos tales como compartir fotos o el cyberbullying?

El Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Ross Landry, debe exigir y asegurarse de que se haga una revisión de la investigación y se haga justicia. El Ministro debe asegurarse de que la policía hizo la investigación de manera adecuada y debe definir si hubo evidencias que la policía no tomó en cuenta cuando decidieron cerrar el caso.

Sin embargo, el Ministro dijo que no exigiría una revisión de la investigación realizada por la policía. Unas horas más tarde, después de fuertes demostraciones de preocupación e indignación de la comunidad, Ross Landry rectificó mencionando que está abierto a considerar todas las opciones para resolver el caso. Y todos debemos firmar esta petición para exigirlo.

To:
Ministro de Justicia de Nueva Escocia, Canadá, Ross Landry
Justicia para Rehtaeh: revisión de la investigación policial sobre su caso

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Itzel Ramos CANCúN, MEXICO
      • about 1 year ago

Una cuestión de empatía, pienso si esto me pasara a mí o a mi hija, quisiera que alguien defendiera lo que me sucedió aún cuando ya no pertenezca a este mundo material, me parece muy injusto lo que le sucedió.

• Miriam Salgado DF, MEXICO
      • about 1 year ago

Indignante que las autoridades que se suponen deben protegernos hacen todo menos eso.

• Daniel Garcia herrera TABASCO, MEXICO
      • about 1 year ago

Para mi es de suma importancia luchas por la verdad y las causas que creo deben ser apoyadas

• Sabag Karim OBREGON, MEXICO

Justice before system

• NANDO COW AMARO SALAMANCA, MEXICO
      • about 1 year ago

no podemos permitir que esto pase esto puede ser a cualquiera y en cualquier parte del mundo digamos no a la violencia en cualquiera de sus generos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.