×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Ministro de Defensa: Readmitan a mi hija en el Ejército
  • Petitioning Pedro Morenés

This petition will be delivered to:

Ministro de Defensa
Pedro Morenés

Ministro de Defensa: Readmitan a mi hija en el Ejército

    1. Basi Gomez
    2. Petition by

      Basi Gomez

      Badajoz, Spain

Desde pequeña mi hija Silvia quiso ser militar y servir a su país. Durante años dio lo mejor de sí formándose como especialista del Ejército. Era feliz, había conseguido su sueño. Pero ahora el sueño es una pesadilla: el Ejército la acaba de dejarla en la calle por tener cáncer de pecho.

En marzo de 2012, tras sentir un fuerte dolor durante unas maniobras, el médico le dio a mi hija la mala noticia: tenía un cáncer de pecho con metástasis en el brazo. Pocos días después la operaron y le extirparon un pecho.

Su capitán por aquel entonces, de la compañía de Infantería, le impuso un arresto domiciliario de 14 días por, según él, “fingir una supuesta lesión”. Sí, se refería al cáncer. Eso significó que durante 14 días Silvia compartió operación y tratamiento de quimioterapia con dicho arresto. Pero ni eso la amedrentó.

Mi hija volvió al trabajo en cuanto terminó con la quimio y continúo trabajando al tiempo que recibía radioterapia. Cambió de compañía y se especializó en administración.

Silvia siempre ha tenido un buen expediente. En las observaciones de su último informe se destacan literalmente su profesionalidad, su organización y su gran resistencia a la fatiga producida por el trabajo prolongado. Por eso, cuando llegó la hora de renovar su contrato con el Ejército su unidad la declaro IDÓNEA. Silvia estaba feliz. Pero de repente, le comunicaron que no iban a renovarle.

¿El motivo oficial? “Absentismo laboral”, por haber estado ausente durante los 84 días de baja médica justificada que tuvo que coger mientras recibía quimioterapia. No se lo podía creer. Solicitó ver su expediente y vio que  su anterior capitán, el mismo del arresto, había redactado  un informe negativo sobre ella.

No os imagináis lo que Silvia ha sufrido desde que la echaron. Desde niña tuvo claro que quería ser militar, y siempre se ha sentido orgullosa del Ejército, de su labor y de sus compañeros. Lo ha dado todo por ellos y por su país. No es justo que ahora le hagan esto.

Por eso quiero ayudarla, y por eso te pido tu ayuda.

Firma la petición y pídele al Ministerio de Defensa que abra una investigación sobre la actuación de su capitán y que readmita a Silvia en el Ejército.

Gracias.

To:
Pedro Morenés, Ministro de Defensa
Les pido que abran una investigación sobre la actuación de su capitán y readmitan a Silvia en el Ejército.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 100,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Ricardo Salvador Garcia Diaz BOGAJO (SALAMANCA), SPAIN
      • 26 days ago

      Que sea readmitida de nuevo pues lo merece.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 27 days ago

      porque es un insulto al Ejército y a una persona que cuplía con sus obligaciones con él. Otra cospodría ser un acoso de su capitán

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 month ago

      PORQUE ES SU DERECHO Y NADIE TIENE PORQUE ENTROMETERSE EN ESTE.

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 month ago

      las mujeres cuando tenemos un cancer y lo supermos somos tan utiles como los hombres, ademas hay que investigar si ese capitan que mando el arresto es un hombre que no tiene prejuicios con los sexos de los soldados

      REPORT THIS COMMENT:
    • maria reyna SPAIN
      • 2 months ago

      a cualquiera nos puede tocar

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.