• Petitioned Ministerio de Sanidad

This petition was delivered to:

Ministerio de Sanidad

1. Alejandro M. H.
    2. Petition by

Alejandro M. H.

Córdoba, Spain

Cada año miles de personas se preparan para el examen PIR, la única forma de trabajar como psicólogo clínico en España. Ésta es la prueba selectiva con el ratio más elevado de las de su categoría (MIR, BIR, FIR, etc.), siendo de aproximadamente 30 aspirantes por cada plaza. Sin embargo, lo que queremos reivindicar en este escrito es que, dado que las condiciones son ya de por sí muy adversas, el examen sea JUSTO.

Lo que exigimos es la publicación de un temario cerrado, pues esta reclamación engloba muchas otras quejas de los opositores al PIR. Con esto acabaremos de una vez con la situación actual, en la que tenemos que admitir algo intolerable desde cualquier punto de vista. Esto es, que según la convocatoria, en la misma pregunta se utilicen como criterio de corrección manuales diferentes que sostienen distintas posturas sobre el mismo tema. ¿Cómo puede alguien que haya estudiado contestar bien este tipo de preguntas? Lamentablemente se deja al azar. Esto supone una falta de consideración al tiempo y esfuerzo que cada opositor ha dedicado a esta prueba. Por este motivo, reclamamos:

1. Un temario cerrado en el que exista una base común para la redacción y corrección de la prueba.

2. Una justificación por parte del tribunal de las preguntas anuladas o de cambios de alternativas. Naturalmente acompañadas de un apoyo bibliográfico que las respalde. Es lo mínimo para que el proceso sea transparente y justo.

EDITADO 1/3/13: Debido al gran número de personas de otras especialidades (MIR, BIR, QUIR, FIR, EIR) que han contactado con nosotros porque les afecta esta situación arbitraria, queremos hacer extensiva esta iniciativa a todos estos colectivos. Obviamente, este problema es más patente en aquellas especialidades en las que el ratio de plazas es mayor, pues en las demás quedará "disfrazado" por una mayor oferta de plazas.

Por tanto, firma esta petición si eres opositor o ya eres PIR, MIR, BIR, QUIR, FIR, EIR , familiar o amigo de estos o, si simplemente, crees que esta causa es justa. ¡Ayúdanos a difundir esto!

To:
Ministerio de Sanidad

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.