Ministerio de Sanidad: Que se puedan dispensar los medicamentos por unidades
  • Petitioning Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

This petition will be delivered to:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Farmaindustria

Ministerio de Sanidad: Que se puedan dispensar los medicamentos por unidades

1. Petition by

València, Spain

Ayer tuve que comprar una caja con 30 comprimidos para mi hijo, que necesita un tratamiento de solo ¡dos pastillas! Llevaré las 28 pastillas restantes a su pediatra, por si ella puede dárselas a otros padres que puedan evitar así esta compra inútil, por excesiva.

Ya hace tiempo que pienso en ello, observando cómo en otros países se suministra a los pacientes la dosis exacta de medicamentos que va a necesitar para su tratamiento.

Con esta sencilla medida, además del sobrecoste económico acumulado por la dispensación de medicamentos que nunca serán usados, evitaríamos la generación de residuos sanitarios innecesarios y posiblemente se reduzca el hábito de la auto-medicación.

Firma esta petición y pídele al Ministerio de Sanidad que haga obligatorio que los medicamentos se dispensen por unidades.

To:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Farmaindustria
Que se puedan dispensar los medicamentos por unidades

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 200,000 signatures
    2. Información del Ministerio

Petition Organizer

Os adjunto un comunicado que me ha enviado el Ministerio en respuesta a una solicitud de información que realizé a través de "tu derecho a saber.es"

Parece que se van adoptando medidas en la linea de nuestra petición, pero a mi me parecen a todas luces ineficaces. Es decir, que de momento no se observa ningún efecto real. Acudid a vuestra farmacia y comprobadlo.

Promoción de medicamentos unitarios

Buenos días: Una vez recibida la respuesta de la unidad competente en la materia, le trasladamos lo siguiente: "(...) Contestamos su correo electrónico de fecha 15/10/2013 referente a propuesta de medidas para incentivar la dispensación de medicamentos por unidades, agradeciendo en primer lugar el contenido de su comunicación, de la que se desprende su interés en mejorar la racionalidad y eficiencia en el consumo de medicamentos.

3. Enlace al video

Petition Organizer

No está completo, pero aquí podéis echar un vistazo al principio del espacio en el Programa de Ana Rosa ...

Dispensar los medicamentos por unidades, una propuesta que apoyan 152.000 personas - 14/10/2013 - Ver vídeo online EL PROGRAMA DE ANA ROSA

El programa de Ana Rosa, 14/10/2013, Dispensar los medicamentos por unidades, una propuesta que apoyan 152.000 personas. Ver vídeo online.

4. Gracias

Petition Organizer

Gracias a tod@s. Hemos superado ya las 150.000 firmas y la petición ha empezado a tener repercusión. De momento, gracias a vuestro apoyo, el pasado lunes me invitaron al Programa de Ana Rosa, de Telecinco, y me dejaron espacio para comentar la petición.
      Pero estoy seguro de que podemos llegar más lejos. Por favor, seguid difundiendo la petición para multiplicar su impacto. Gracias de nuevo.
      Saludos.

5. Reached 150,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 6 days ago

Nos ahorraremos mucho dinero en medicinas.

• Clara Cuenca García SEVILLA, SPAIN
      • 12 days ago

Porque creo que es un gasto inutil que apenas nos damos cuenta de que o hacemos.

• Elena Mosquera BARCELONA, SPAIN
      • 13 days ago

Es lo más racional.

• 16 days ago

Estalvia, estalviar i estalviar, tot i que comencin a no malgastar els que manen.

• 18 days ago

Con esta medida, además del sobrecoste económico acumulado por la dispensación de medicamentos que nunca serán usados, evitaríamos la generación de residuos sanitarios innecesarios y posiblemente se reduzca el hábito de la auto-medicación.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.