×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
  • Petitioning Ministerio de Exteriores

This petition will be delivered to:

Ministerio de Exteriores
Consulado Español en Perú

Ministerio de Asuntos Exteriores: Trasladen a Jesús Ruíz García a España #traiganajesus

1. Águeda Palacios
    2. Petition by

Águeda Palacios

Girona, España, Spain

ACTUALIZACIÓN 11 de Octubre: Acabo de hablar con Jesús. Me ha dicho que está bien y que gracias a la intervención del Consulado de España se siente seguro y protegido. Afortunadamente ya no temo por su vida. Quiero dar las gracias al consulado por atender mi petición, y cuidar a Jesús. Simplemente ahora dejo la petición abierta para intentar que trasladen a Jesús a España si fuese posible.

Mamá, estoy muy asustado.” Esto es lo que me dijo mi hijo por teléfono hace unos días. Lo peor es que ya no sé qué hacer, pero sé que tengo que hacer algo.

Mi hijo Jesús es casi un chaval, tiene solo 23 años. Pero ha tenido que madurar a golpes: lleva dos años y medio en una cárcel en Perú, condenado por tráfico de drogas. Hace unas semanas salió en el programa Encarcelados. Su objetivo: que yo le pudiese ver, después de más de dos años. Se me cayó el alma a los pies. Ha perdido 20 kilos y está muy demacrado. Entre otras cosas, Jesús contó en el programa que son los propios vigilantes de la cárcel los que meten la droga en la cárcel.

Jesús me llamó por teléfono para decirme que el Consulado español en Lima le ha informado de que le va a retirar la pequeña asignación mensual que dan a los presos españoles. Supone que es por hablar en el programa. Además, los vigilantes de la cárcel se han enterado de que Jesús dijo en el programa que son ellos los que mueven la droga. Cuando me llamó, Jesús estaba temblando. En las cárceles de Perú no se andan con bromas. Firma la petición y ayúdame a pedirle al Ministerio de Exteriores que lo traslade a una cárcel española.

El gobierno peruano acaba de anunciar que enviarán a su país a todos los presos extranjeros con condenas de menos de 7 años. Pero hasta en eso mi hijo tiene mala suerte: su condena es a 7 años y un mes.

Por favor, ayúdame a traer a mi hijo a cumplir su condena en España. Pídele al Consulado de España en Lima y al Ministerio de Exteriores que intercedan para que Jesús pueda ser trasladado a nuestro país.

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 days ago

porque es un amigo desde que somos pequeños.y no se mereze estar ahi lo han egañado.

• 15 days ago

Por las malas condiciones y las amenazas q sufre en la Cárcel en Perú

• 23 days ago

No puede vivir en esas condiciones, se ve q és un chico muy bueno

• 27 days ago

Es una injusticia

• 29 days ago

Porque no se merece estar allí, puede cumplir la condena en España, su país, cerca de su madre sin que le vulneren sus derechos humanos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.