Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid
  • Petitioned Metro de Madrid

This petition was delivered to:

Metro de Madrid

Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid

1. Silvia Bonmati
    2. Petition by

Silvia Bonmati

barcelona, Spain

Estimados/as Señores/as:

Con relación a la perra galga perdida en la red de Metro de Madrid hace tres días y que ha sido hallada muerta, por atropello, en la tarde de ayer, quiero manifestar la siguiente queja:

1.- Es inaceptable que sabiendo de la existencia de una perra por las vías del Metro NO SE TOMARAN las medidas ADECUADAS para proceder con su RESCATE, como por ejemplo, una vez localizada, cerrar las salidas de los túneles en ambos sentidos para recoger a la perra en el tramo en el que por ejemplo, fue vista y grabada.

2.- Es inaceptable que LA PASIVIDAD E INDIFERENECIA con la que los responsables del Metro de Madrid se han tomado este asusto haya concluido lamentablemente con la muerte de la perra.

3.- Es insoportable comprobar como todavía se sigue considerando a los animales como seres no sintientes, sin importar el valor de su vida.

Por todo ello y considerando que el reglamento de circulación dice que en caso de haber presencia en vías se procede al encendido del alumbrado del túnel y se comprueba la vía en ambas direcciones circulando con los trenes completamente desalojados y a un máximo de 10-15 kilómetros por hora y hasta no estar completamente seguros de que la vía queda libre de cualquier presencia en ella no se puede ni debe reanudar el servicio…

Considerando que otros casos parecidos como el ocurrido en Barcelona, 2001, en donde un perro mezcla de pastor alemán y husky se coló en las vías del metro tuvo otro final: se interrumpió el servicio de 2 líneas para iniciar un rescate que duró 3 horas y en el que participaron 5 bomberos, varios guaridas urbanos, personal del metro y un empleado de la perrera municipal. Fue capturado sano y salvo y trasladado a la perrera municipal tras la pertinente visita al veterinario. Allí fue bautizado como “Metro” y entregado a la Fundación Altarriba.

Manifiesto mi más profunda queja ante la falta de SENSIBILIDAD y sobre todo de EFECTIVIIDAD Y VOLUNTAD para BUSCAR, RECOGER y RESCATAR a la perra galga perdida de METRO DE MADRID, así como mi indignación porque en pleno siglo XXI estas situaciones, que acaban en muerte y en el sufrimiento ya no sólo del animal angustiado por tres días y malherido hasta morir, sino también de su familia.

Para que así conste, se hace efectiva esta reclamación.

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Yolanda Anaya CORAL GABLES, FL
      • over 1 year ago

NO HAY JUSTICIA SIN CASTIGO. EL O LOS COBARDES TIENEN QUE PAGAR LA MALDAD QUE HICIERON Y EL METRO DE MADRID TAMBIEN TIENE UNA RESPONSABILIDAD EN ELLO PORQUE NO HICIERON NADA.

• SHIRLEY MIRANDA ZARAGOZA, BRAZIL
      • over 1 year ago

Odio la indiferencia hacia el sufrimiento.

• Odi Marley Guevara da Costa ALCORCóN, SPAIN
      • over 1 year ago

Los del metro de Madrid son insensibles, porque podían haber entrado por la noche a salvar al perra galgo.

• Lorena Rescalvo MADRID, SPAIN

Denigrante...

• over 1 year ago

Ich habe Unterzeichnet weil: Wenn die Verantwortlichen der Metro etwas getan hätten, hätte diese arme Galga nicht sterben müßen. Vorallem aber nicht so qualvoll ( verletzt, hungrig, verängstigt und alleine) dies sollte nicht passieren. Ihr Tot war vollkommen sinnlos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.