Los gobiernos no pueden indultar a políticos condenados
  • Petitioned Alberto Ruíz Gallardón

This petition was delivered to:

Ministro de Justicia
Alberto Ruíz Gallardón

Los gobiernos no pueden indultar a políticos condenados

1. Petition by

Víctor Terrón Bañuelos

Fabero, Spain

Porque si la clase política de este país quiere el respeto de los ciudadanos, lo primero que debe hacer es denunciar a todos los sinvergüenzas que se aprovechan de su posición política para delinquir, y sobre todo, evitar que sus compañeros de partido o de gobierno les consigan el indulto nada más llegar al poder a todos esos cargos condenados por corrupción, prevaricación y/o cualquier otro hecho punible que hayan cometido. Por todo ello, hay que eliminar la posibilidad de que los gobiernos concedan indultos a políticos condenados por cualquier delito y a personas condenadas por delitos financieros o que puedan tener la más mínima relación con cualquier partido político.

De esta manera no tendríamos todas las semanas en el BOE sorpresas como estas y tantas otras:

-http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

- http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/03/15/pp-indulta-condenados-malversacion-fondos-publicos-ciu-pujolismo.shtml

Y tantos otros. ¿Habéis probado a buscar en la red "indulto psoe" o "indulto pp" ? Los sacan en cuatro días y encima no devuelven ni un duro de lo robado, porque se dice así, robado. Verguenza ajena. Incluso se lo parece a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que califica la Ley del Indulto, vigente desde 1870, de "herencia del absolutismo", "prerrogativa regia" y "manifestación de justicia retenida":

- http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ataca-arbitraria-ley-indulto-convierte-vanas-condenas/csrcsrpor/20121015csrcsrnac_38/Tes

******************************************************

Recent signatures

1. Más datos

Víctor Terrón Bañuelos
      Petition Organizer
      El indulto: abuso de poder cotidiano

Ignacio Escolar Se supone que el indulto en un Estado democrático es una medida de gracia ocasional y puntual. Será en el extranjero, porque en España hay más indultos que días. Literalmente. En lo que va de año, el Gobierno de Rajoy ya ha aprobado 444 indultos.

2. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.