Exigimos un control ético de la fauna en Tuxtla
  • Petitioned Lic. Samuel Toledo

This petition was delivered to:

Presidente Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lic. Samuel Toledo

Exigimos un control ético de la fauna en Tuxtla

1. Petition by

Huellas Chiapas

Mexico

Desde el mes de febrero del 2013 en diversos medios de comunicación locales se informó de las intenciones municipales de electrocutar a la mayor cantidad de perros "callejeros" ante la sobrepoblación en Tuxtla ("Exterminarán perros callejeros en Tuxtla": http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2894039.htm , "Descargas eléctricas para perros callejeros" http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2905203.htm ).
A la fecha, funcionarios y regidores han confirmado en diversos medios de comunicación las intenciones de sacrificar a los animales ("Sacrificarán mil perros callejeros, Edén Gómez, Diario de Chiapas. http://www.diariodechiapas.com/2013041662654/metropoli/sacrificaran-a-mil-perros-callejeros") incluso, el Secretario de Salud del Estado ha mostrado interés en involucrar a la Secretaría de Defensa Nacional para una campaña de vacunación contra la rabia ("Detectan brote de rabia canina" http://www.esdiario.com.mx/capital/12569-detectan-brote-de-rabia-canina-en-tuxtla).
Por otro lado, el diálogo con las organizaciones y protectores independientes de animales ha estado condicionado desde un principio a NO abordar el tema de las supuestas matanzas. Por ello, exigimos:
1) Una posición pública y OFICIAL por parte del municipio en relación al control actual que tienen sobre la fauna urbana en Tuxtla.
2) Un diálogo público, abierto y sin condiciones con organizaciones y protectores independientes para definir, en conjunto, un manejo ético de la fauna urbana.
3) Informar sobre el lugar a donde se están llevando a los perros levantados por el municipio en las calles y las condiciones de salud y seguridad en las que se encuentran.
La vida de los animales no es una decisión que se tome por mayorías, es un principio ético que debe regir el diseño de las políticas públicas municipales y el actuar de las y los funcionarias públicos. Como presidente municipal de Tuxtla tiene la oportunidad de elaborar una política pública respetuosa de los seres vivos que pueda poner un buen ejemplo a nivel local y nacional. Como ciudadanos y ciudadanas RECHAZAMOS LA MATANZA DE ANIMALES  como solución a la sobrepoblación de éstos en las calles.

Recent signatures

1. Reached 3,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Martha Liliana Chaves Rivera BOGOTá, COLOMBIA
      • 8 months ago

Los animales son seres sintientes, son nuestros compañeros en la tierra. Exterminarlos no es la mejor solución, somos seres humanos y debemos respetar la naturaleza, buscar otras opciones para controlar la población.

• Dalia Palomo MEXICO
      • 11 months ago

Quiero que los perritos callejeron sean respetados como los seres vivos que son

• Grisel López LEóN, MEXICO
      • 11 months ago

porque se debe de frenar los actos crueles a los seres vivos en este caso a los perros de tuxtla

• 12 months ago

No al maltrato de animales... tienen que darles un trato digno..no electrocutarlos..:(

• Venus Ferreyra MORELIA, MEXICO
      • 12 months ago

la vida es lo mas importante, sea cual la especie.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.