La estación "Vodafone Sol" debe recuperar su nombre original "Sol"
  • Petitioned Metro de Madrid

This petition was delivered to:

Metro de Madrid
Comunidad de Madrid
Vodafone

La estación "Vodafone Sol" debe recuperar su nombre original "Sol"

1. Diego Hernán Bustamante Illanes
    2. Petition by

Madrid, Spain

Sabemos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, como otros muchos en España, están pasando dificultades económicas. Pero esta situación no debe suponer un cheque en blanco para que nuestros gobernantes vendan al mejor postor nuestras vidas, nuestros servicios públicos, nuestra historia y nuestro patrimonio. El último despropósito es la descarada venta de la más emblemática estación de metro de Madrid: desde hace unos meses "Sol" ha pasado a denominarse de forma oficial “Vodafone Sol”.

Así, nuestras autoridades están obligando a la gente a mencionar una marca comercial en el nombre de una representativa estación de metro conocida por todos en Madrid y España, trastocando el punto de referencia y orientación esencial de nuestra red de transportes. Este es paso muy peligroso a la hora de conservar y respetar nuestro patrimonio común. ¿Qué será lo siguiente? ¿Encontrarnos monumentos denominados ‘Palacio Orange Real’ o ‘Catedral Movistar’? ¿Bautizar a las ciudades y pueblos de España con nombres de bancos?

Pero frente a este atropello no nos vamos a quedar callados. Que nuestro gobierno y Vodafone tengan claro que mantener ese nombre en una estación de metro que es de todos solo servirá para desprestigiar las instituciones públicas y para hacer que la marca Vodafone sea rechazada con repugnancia por todo ciudadano.

La estación "Vodafone Sol" debe volver a llamarse "Sol", haciendo únicamente referencia a la emblemática Puerta del Sol sin estar vinculada a ninguna marca comercial con ánimo de lucro. Firma ahora esta petición y ayúdame a conseguirlo.

To:
Metro de Madrid
Comunidad de Madrid
Vodafone
Cambien el nombre de la estación "Vodafone Sol" a su nombre original "Sol".

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures
    2. Publicación TEGI Medios: Publicidad responsable.

Petition Organizer

La publicidad responsable es el resultado de las nuevas demandas de una buena parte de la sociedad que busca efectos positivos, responsables y más humanos. Una publicidad que tiene en cuenta a su entorno, y consigue promover en su audiencia valores y buenas costumbres.

Las Ventajas de una Publicidad Responsable

A diario los televisores nos molestan con cientos de anuncios publicitarios que detienen nuestras películas favoritas; la prensa nos intenta vender la última crema anti arrugas "infalible" o el cuchillo que lo corta todo; en internet la publicidad aparece por todas las ventanas, e incluso cuando paseamos tranquilamente por la calle estamos sometidos al acoso de la publicidad.

3. Reached 17,500 signatures
    4. Reached 10,000 signatures
    5. Publicación The Telegrph (UK): Una polémica medida.

Petition Organizer

Sol era el centro de coordinación de las protestas contra el manejo del gobierno español de la crisis económica, y la toma de control de la estación de Vodafone podría echar sal en la herida. Una polémica medida.

Madrid rebrands metro in Vodafone deal

The British mobile giant has struck a deal to rename part of the Spanish capital's underground rail network, and to splash its scarlet logo all over its underground signs. From June, Madrid's "Line 2", a line which is depicted as red on maps of the city's tube and which carries 122,000 passengers a day, will be renamed Line 2 Vodafone.

6. Publicación Rebelión (rebelion.org)

Petition Organizer

Lo que el ayuntamiento de Madrid no comentó durante la ceremonia de rebranding de la Puerta del Sol es que Vodafone es una de las multinacionales más criticadas en el Reino Unido por su ingeniería de evasión fiscal.

7. Reached 9,000 signatures
    8. Blog Tapalamarca

#TAPALAMARCA

El metro es un servicio público de propiedad pública, pero no gratuito; de hecho lo pagamos dos veces: directamente como usuarios e indirectamente con nuestros impuestos.

9. Publicación El País Opinión: Cartas al director.

Carta de LETICIA RUIZ ASUMENDI

Vodafone sol

Me he quedado espantada cuando he entrado en la estación del metro de Sol y he visto que ahora se llama Vodafone Sol. El corazón de Madrid, donde Goya situó su Carga de los mamelucos, por donde tantas veces el pueblo madrileño ha vibrado de emoción, alegría o rabia.

10. El descontento de los usuarios en las estaciones de Metro III.

tinypic photo

Tinypic™ is a photo and video sharing service that allows you to easily upload, link and share your images and videos on MySpace®, eBay®, blogs and message boards. No account required, upload your photos and videos today!

11. El descontento de los usuarios en las estaciones de Metro II.

tinypic photo

12. El descontento de los usuarios en las estaciones de Metro I.

13. Reached 50 signatures
    14. europapress.tv con el descontento de los ciudadanos

Descontento entre los ciudadanos con 'Vodafone Sol'

Declaraciones de los ciudadanos consultados por Europa Press Televisión, que han mostrado su descontento tras conocer el nuevo nombre de la estación de Metro de Sol, 'Vodafone Sol', ya que, dicen, se trata de "un lugar emblemático que todo el mundo conoce como Sol".

15. Publicación La Vanguardia: Próxima parada Vodafone-Puerta del Sol

Petition Organizer
      ¡Próxima parada Vodafone-Puerta del Sol!

La Puerta del Sol se convirtió en la primavera del 2011 en un símbolo de un nuevo movimiento de protesta en España -y posteriormente en EE.UU.- que revindicaba la democracia directa y la desobediencia civil contra un sistema político secuestrado por las grandes compañías multinacionales y los bancos internacionales.

16. Reached 25 signatures
    17. Publicación ecomovilidad.net

Petition Organizer
      Vodafone Sol: ¿3 millones es mucho o poco?

El viernes pasado comenzó el cambio de nombre de la estación de metro de Sol, que durante tres años se llamará Vodafone Sol, un proceso que se ampliará el próximo 1 de septiembre cuando toda la línea 2 pase a denominarse Línea 2 Vodafone.

18. Esto es lo que nos contaba el ABC

Petition Organizer
      La estación de Metro en Sol pasará a denominarse "Vodafone Sol" durante los próximos tres años

La campaña publicitaria con esta empresa reportará ingresos por valor de tres millones de euros al suburbano La 'emblemática' estación de Metro en Sol pasará este sábado a denominarse durante los próximos tres años 'Vodafone Sol' gracias al acuerdo publicitario suscrito entre la operadora de telefonía y el suburbano, que también se extenderá a toda la línea 2 a partir de septiembre.

19. Publicación eldiario.es

Vodafone Sol, un millón de euros; Pollafone Sol, no tiene precio

La estación de Metro de Sol en Madrid, una de las más transitadas de la ciudad, se ha ganado un nuevo nombre desde el 1 de junio gracias a una aportación económica de un millón de euros anuales.

20. Publicación Ecologistas En Acción

Denuncian el patrocinio del Metro de Madrid por Vodafone

Ver articulo completo:

Denuncian el patrocinio del Metro de Madrid por Vodafone | Ecologistas en Acción

Metro Metro de Madrid y Vodafone han llegado a un acuerdo por el que durante tres años la estación de Sol y toda la línea 2 del suburbano pasarán a...

21. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• veronica romero perez BRIGHTON, UNITED KINGDOM
      • 25 days ago

Porque no me gusta la publicidad y menos tan descarada

• about 1 month ago

Estos políticos son capaces de vender hasta su madre con tal de sacar unas perrillas más

• Elisa Rapado Jambrina LEóN, SPAIN
      • about 1 month ago

Poner en venta el nombre de la estación más transitada del país asociada a una de sus plazas más emblemáticas lo único que hace es contribuir a que los ciudadanos sintamos aún más que estamos totalmente en venta. Pero nada se vende si alguien no lo compra. Vodafone, espero que no te apetezca perder clientes por esto. Y soy muy capaz de dejaros por una cuestión de ética como esta u otras.

• about 1 month ago

El nombre de la plaza en la que está es Sol, no me parece bien que se haga publicidad de esa manera.

• Josefa Cruz MADRID, SPAIN
      • about 1 month ago

Espero que el Cerebro que cambió el nombre a la estación de Sol por el de Vodafone Sol, se haya fugado, y se haya ido tan lejos tan lejos de forma que mi indignación y mi dolor no le alcancen.

Que humillación, que despropósito y que mal gusto.

Mi adorada ciudad de Madrid, una lagrima por ti.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.