×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
  • Petitioned José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta

This petition was delivered to:

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta

1. Sandra Ortega
    2. Petition by

Sandra Ortega

1.
  2.
January 2013

Victory

Se acaba de estrenar la nueva temporada en La Sexta con un gran éxito de audiencia.

Luz nos deja este mensaje:

Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.

To:
José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

Supporters

Reasons for signing

• mila lazaro izquierdo BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

Jordi evole es un gran periodista que dice las cosas sin tapujos, así tienen que ser todos las periodistas valientes como El.

• ismael ortuño LA CAñADA, SPAIN
      • over 1 year ago

Por que si son capaces de retirar un programa como este¿al final qué nos quedará de nuestra media democracia que tantos luchamos en la transición?

• Juan Folque SPAIN
      • over 1 year ago

Creo que la verdad no hace daño a nadie, y por el momento nadie ha dicho que lo que se emite en "Salvados" es mentira. Un abrazo para Jordi Evole y el equipo de "Salvados".

• Adriana Petit PALMA, SPAIN
      • over 1 year ago

Es una vergüenza, esto pone en evidencia el poder ilimitado de los empresarios.

• over 1 year ago

porque no hay que censurar la verdad; en España hay censura de todo tipo, pero la mayor es la política.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.