¡Dejen a nuestros hijos en libertad!
  • Petitioned Jesús Murillo Karam

This petition was delivered to:

Procurador General de la República
Jesús Murillo Karam
Procurador General de la República
Jesús Murillo Karam

¡Dejen a nuestros hijos en libertad!

1. Petition by

Roselia Duare Torres

Mexico

1.
  2.
September 2013

Victory

Soy Roselia mamá de Sergio. A nombre de mi familia quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible la liberación de nuestros hijos, y a Change.org por ayudar a que esto fuera posible. Gracias por firmar y seguir haciéndolo porque solo así lograremos cambiar muchas cosas. Mil gracias.

Ni Conchita ni yo hubiéramos podido imaginar hace ocho meses el calvario en que se convertirían nuestras vidas. Desde entonces nuestros hijos, Sergio y Julio, están en prisión por un error de los Estados Unidos. Parece increíble, ¿no?

Sin embargo, es una realidad: a pesar de que las propias autoridades estadounidenses han reconocido su negligencia, en México se niegan a dejar a nuestros hijos en libertad.

Sergio y Julio fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a una competencia de fútbol de su preparatoria en el estado de Sinaloa. Al revisar la camioneta en la que viajaban, la policía encontró un paquete de droga que nada tenía que ver con ellos. Fue ahí donde comenzó nuestra pesadilla.

Resulta que la camioneta, que habíamos comprado en una subasta en Estados Unidos, había sido incautada antes por tráfico de drogas y el gobierno de ese país no la revisó antes de sacarla a la venta, dejando dentro el paquete de cocaína por el que ahora acusan a nuestros hijos.

Si ya el gobierno de Estados Unidos reconoció que no revisó bien la camioneta antes de subastarla no podemos entender por qué las autoridades mexicanas se empeñan en mantener a nuestros hijos en la cárcel a pesar de su inocencia ya comprobada.

Han sido ya más de ocho meses los que Sergio y Julio han pasado en prisión. Cuando los hemos ido a visitar, nos dicen que están deprimidos, casi no comen y han comenzado a presentar problemas de salud. La frase que nos dicen una y otra vez es “mamá... ya sácanos de aquí, por favor... ya no podemos...”.

Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y más. Estamos desesperadas. Algunos medios de comunicación han contado ya nuestra historia, pero no ha sido suficiente. Necesitamos de tu firma para exigir juntos al Procurador General de la República que reconozca la inocencia de nuestros hijos y que así, puedan volver a casa y recuperen su vida y su libertad.

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Manuel Gonzalez LOS REYES, MEXICO
      • 10 months ago

EN MEXICO, LA JUSTICIA ESTA A LA VENTA, QUIEN PAGA MAS ES QUIEN SE BENEFICIA DE ESTA,SI NO HAY DINERO DE POR MEDIO, A NADIE LE INTERESA RESOLVER LOS PROBLEMAS, SIMPLEMENTE LOS ARCHIVAN. YA BASTA¡

• mariana vazquez SAN LUIS POTOSI, MEXICO
      • 10 months ago

Por fin los liberaron!! Qué nefasto el país pero por fin los han liberado después de 10 meses, nadie podrá regresarles sus meses perdidos :(

• 10 months ago

no podemos dejar de ser solidarios

• mariela parra MEXICO
      • 10 months ago

yo creo que EUA no tiene nada más que ver porque ya aclararon que no la revisarón , podrian tomar su palabra para tener "pruebas" . pero yo creo que el verdadero problema es la INJUSTICIA QUE HAY EN MEXICO por parte de la policia o ministeriuo público , busquen un abogado para el caso y las redes sociales ayudarían mucho para las firmas!

• Everick Baldovinos GUADALAJARA, MEXICO
      • 10 months ago

Me parece una verdadera injusticia que le estén arrebatando años de su vida a dos jóvenes inocentes. Yo estoy a favor de la justicia verdadera.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.