Ignacio González González, presidente de la Comunidad de Madrid: Suspensión del Plan de Garantías de  la Sanidad Pública de Madrid
  • Petitioned Ignacio González González

This petition was delivered to:

Presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González González

Ignacio González González, presidente de la Comunidad de Madrid: Suspensión del Plan de Garantías de la Sanidad Pública de Madrid

1. Mario Iglesias
    2. Petition by

1.
  2.
January 2014

Victory

Como sabéis, el pasado 28 de enero de 2014 el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba el fin del plan de privatización de los hospitales de la Comunidad.Meses de movilizaciones de los profesionales de la Sanidad en Madrid y de la ciudadanía general, han hecho que el Gobierno haya rectificado. Gracias a todos los que han contribuido a conseguirlo.Esta petición ha sido una gota más de la marea ciudadana que ha conseguido salvaguardar la Sanidad Pública madrileña.Muchas gracias a todos quienes la han apoyado.

Los abajo firmantes rechazan el denominado “Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid” debido a que las medidas anunciadas carecen de una evaluación solvente, de carácter estratégico, y pueden poner en peligro la calidad de la atención a los ciudadanos.

Mediante la firma de este documento expresa su rechazo a la privatización del 10% de los centros de salud, la privatización de seis hospitales en gestión mixta y la reconversión de otros dos hospitales, considerando que estas medidas, tomadas de forma arbitraria, ponen en peligro la equidad del sistema sanitario y la calidad de la atención a todos los ciudadanos. Además manifiesta su rechazo a la iniciativa de entregar a la gestión privada la atención sanitaria en algunos hospitales actualmente públicos o reconvertirlos en centros sanitarios de otro tipo por entender que se realiza sin prueba alguna de que estas medidas supongan una mejora en la prestación sanitaria y debido a que implica un cambio radical y profundo del Sistema Sanitario Público actual, abandonando el modelo actual de sanidad sostenible y satisfactoria para los ciudadanos.

To:
Ignacio González González, Presidente de la Comunidad de Madrid
Suspensión del Plan de Garantías de la Sanidad Pública de Madrid

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures
    2. 900.000 euros al mes de fondos públicos por un hospital cerrado

3. Por eso se fue Esperanza Aguirre

Por eso se fue Esperanza Aguirre

Después de la retirada de Esperanza Aguirre fueron muchos los que se preguntaron por qué eligió precisamente el mes de septiembre para irse. Ahora ya lo sabemos. La respuesta está en las calles, en los hospitales públicos y en los centros de salud de Madrid.

4. Reached 10,000 signatures
    5. Corrección del vídeo publicado por la Consejería de Sanidad de la C. Madrid

Petition Organizer
      Medicos por la sanidad publica

Video realizado por médicos, que explica el motivo del por qué nos ponemos en huelga en respuesta al plan de reforma sanitaria que intenta la comunidad de Madrid. A pesar de que el gobierno intente transmitir que este es un movimiento realizado por partidos políticos y sindicatos, el video pretende ser apolítico.

6. Reached 7,000 signatures
    7. Presupuestos CAM 2013

Petition Organizer

Si los hospitales de gestión privada son más rentables, ¿por qué los de que siguen ese modelo actualmente reciben mayor presupuesto que en el 2012? ¿Por qué no recortan su presupuesto como los públicos?. Tengo claro que no los pagaremos con la VISA, los pagaremos con más impuestos y más deudas.

8. ¿Por qué no basta con reducir presupuestos a los hospitales públicos?

Petition Organizer
      Los beneficiarios de la privatización de la sanidad madrileña

El personal sanitario de Madrid está en pie de guerra en protesta por las últimas medidas anunciadas por el presidente Ignacio González, que se estrenó como sustituto de Esperanza Aguirre anunciando el euro por receta y su intención de "externalizar" servicios en seis hospitales públicos.

9. Reached 1,500 signatures
    10. Cuando no se aportan estudios q respalden una propuesta

Petition Organizer

Cuando no se aportan estudios que respalden una propuesta es porque escondes tus verdaderas intenciones. Los tratamientos médicos siempre se sustentan en medicina basada en la evidencia, apoyada por múltiples estudios y apoyada por el beneplácito de la comunidad científica, si no es así no tienen credibilidad alguna. Quiero dejar claro que esto no es para promocionar a UPyD, es para intentar salvar la sanidad pública madrileña, porque somos médicos, pero también somos y seremos pacientes.

Más info en www.asociacionfacultativos.com

UPyD pide a Lasquetty que publique los estudios que justifican privatizar 6 hospitales en Madrid

Enrique Normand, diputado del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, donde también es portavoz en la Comisión de Sanidad, pregunta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, si el Gobierno regional, la consejería y él mismo disponen de algún estudio que justifique el proyecto de privatizar seis hospitales en la Comunidad de Madrid, como parte del llamado Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.

11. Más claro imposible

Petition Organizer
      UPyD: "La privatización de hospitales confirma que el PP prima ideología sobre evidencia"

Intervención del diputado del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, quien también es portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad, ante el consejero Javier Fernández-Lasquetty. Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid (15.11.2012)

12. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Martínez Román ELDA, SPAIN
      • 9 months ago

Por que he trabajo en la sanidad pública y en la privada y conozco muy bien la diferencia y los objetivos de ambas.

• 10 months ago

ES NUESTRO,NO DE ELLOS.SOLO NOSOTROS (EL PUEBLO) TIENE LA ULTIMA PALABRA!!!

• 11 months ago

Ya está bien de enriquecerse quitándonos lo nuestro.

• Juan Ramon Gómez Fervienza ARROYOMOLINOS, SPAIN

TOD@S A FIRMAR!!!

• 11 months ago

Porque la salud no es una mercancía.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.