Grupo Orangina Shweppes: que retire el anuncio y que colabore con el Escultismo en España.

    1. Petition by

      La Roca del Consejo, portal scout internacional en español

La marca de bebidas Sunny Deligth, perteneciente al grupo Orangina Shweppes ridiculiza la imagen de los scouts y de los campamentos.
Pídele a Sunny que retire el ofensivo anuncio y que colabore con el escultismo en España.

Sunny ha intentado ridiculizar la imagen de los scouts con un spot en el que se burlan de los campamentos y de la labor de miles de voluntarios en nuestro país.
Los scouts estamos cansados de que se emplee nuestra imagen como estereotipo negativo en este tipo de publicidad en la que se quiere dar a entender que el “guay” se contrapone al “pardillo” Scout.

Estos anuncios además influyen muy negativamente en la autoestima y valoración de decenas de miles de niños y niñas scouts y guías, que ven cómo de nuevo se ridiculiza su pertenencia al escultismo y que les incita a ocultarlo en sus ámbitos cercanos, como la escuela o entre los amigos, por miedo a las burlas.

Exigimos a Sunny y al grupo Orangina Shweppes que retiren ese anuncio y que además se involucre con el movimiento Scout y Guía en España apoyando la labor de los cientos de grupos repartidos por todo el País.

Precisamente una marca como Sunny que presume de natural y que tiene un público que es básicamente de la edad y el perfil de los niños y niñas scouts debería tomar conciencia de la importancia que tiene el movimiento scout para la formación de las futuras generaciones, como ha venido haciendo dese hace más de 100 años.

Dile a Sunny Deligth y al Grupo Orangina Shweppes (Sunny, Trina, Shweppes…) que hasta que no retiren este spot y colaboren para restaurar la imagen del escultismo que ellos mismos han intentado perjudicar, no consumirás sus productos.

To:
que retire el anuncio ofensivo hacia los Scouts y Guías y que colabore con el Escultismo en España.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Telecinco se une a la mofa

      Cuando la semana pasada La Roca del Consejo lanzó esta petición y le pidió a Sunny Delight no usar la imagen del Escultismo de forma despectiva, algunos dijeron:
      "carece de importancia".

      Pues bien, aquí tenemos una más: Telecinco inicia un programa usando una imagen deformada del Escultismo. ¿Es o no es necesario defender nuestra imagen?

      Si estás de acuerdo comparte y firma.

    2. Reached 1,500 signatures
    3. anuncio de Fanta en 2004,lo retiraron por presión...de los Scouts españoles

      Fanta campamento

      Uploaded by Alfonso Gadea on 2010-02-16.

    4. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 8 months ago

      ridiculisa al movimiento scouts

      REPORT THIS COMMENT:
    • Blanca García de la Vega DOS HERMANAS, SPAIN
      • 8 months ago

      Porque no solo se ridiculiza a una organización como los scouts, sino que además se enseña a los niños/as que lo correcto es actuar sin normas, educación y valores, porque al final tus padres te recompensarán. Me parece vergonzoso que se fomenten actitudes incívicas e irrespetuosas en los niños y adolescentes, y que la compañía se comporte con semejante irresponsabilidad. ¿Es esto lo que queremos que vean y aprendan nuestros hijos/as?

      REPORT THIS COMMENT:
      • 8 months ago

      Porque amo el escultismo y los scouts no somos asi!!!!

      REPORT THIS COMMENT:
      • 9 months ago

      Me parece una vergüenza y una falta de respeto

      REPORT THIS COMMENT:
    • charo fernandez cotta SEVILLA, SPAIN
      • 9 months ago

      El escultismo es estupendo

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.