Reforma educativa
  • Petitioning SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN

This petition will be delivered to:

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN
Dirección General de Educación
Dirección de Educación Media y Técnica
Dirección de Educación del Adulto y Adolescente
Dirección de Educación Artística
Dirección de Educación Gestión Privada

Reforma educativa

1. Agustin Gizzi
    2. Petition by

Buenos Aires, Argentina

Para que las economías prosperen necesitamos niños que piensen de forma creativa y entiendan los valores culturales. La creatividad son ideas originales que tienen un valor. Necesitamos profesores que no sólo sean capaces de enseñar cosas sino que dejen a los niños espacios para cultivar su talento. Hoy en día muchos talentos son reprimidos por los profesores, eliminando la creatividad de los alumnos.

To:
SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN
Dirección General de Educación
Dirección de Educación Media y Técnica
Dirección de Educación del Adulto y Adolescente
Dirección de Educación Artística
Dirección de Educación Gestión Privada
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. ¿Desaparecen materias?

Petition Organizer

Este año la reforma llega a todos: normales, artísticos, liceos, técnicos…
      La Capital Federal fue uno de los 2 distritos (con Neuquén) en los que no se aplicó la Ley Federal de Educación de Menem gracias a una histórica lucha del movimiento estudiantil. Por eso aún hoy existen 144 orientaciones. De aplicarse la reforma se destruiría la gran mayoría, quedando en pie sólo 10 (y borrando materias de un plumazo). En los normales “vuelan” el Pedagógico, Biológico y Matemático, entre otros. En artísticos se eliminan títulos como el de “Técnico Musical”. En técnicas se avanza con lo que quedó pendiente del año pasado. Y así… De esta manera se favorece el negocio de los institutos privados (que pueden llenar ese “vacío”), y miles de docentes podrían perder horas de trabajo.

2. ADEF

Petition Organizer

Desde ADEF y en líneas generales podemos mencionar que la NES elimina algunas materias y orienta otras hacia talleres, lo que presupone a priori, cierta informalidad en los contenidos de algunas de las materias.

La NES reduce drásticamente las orientaciones y especificidad que actualmente tienen las escuelas secundarias porteñas.

El Ministerio de Educación de la ciudad se funda para el cambio en dos Resoluciones del Consejo Federal de Educación, pero va mucho más allá que lo determinado en ellas ahondando en la disminución de modalidades y los cambios y reducciones de materias.
      Otra de las críticas es la reducción de la especialización en cada modalidad, tal como sucedió en su momento con el proyecto de Escuelas Técnicas.
      Nos preocupa también la forma en que se vienen realizando las jornadas consultivas en las que pareciera que el Ministerio cumple más con un mero formalismo que con permitir la real participación de los docentes respetando sus aportes y conclusiones.

3. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ezequiel Escobar ARGENTINA
      • about 1 year ago

Porque estoy estudiando diseño y estoy padeciendo las consecuencias de no haber sido alentado a pensar o actuar de manera propia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.