Gobierno del Estado de Veracruz: Prohibición de festejos taurinos.

1. Monica Zamorano
    2. Petition by

Monica Zamorano

Mexico, Mexico

Las corridas de toros son un espectáculo cruel en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.

La Xiqueñada consiste en soltar a 18 toros asustados para que los toreen y se burlen de ellos en las calles de Xico, Veracruz.

El embalse de toros en Tlacotalpan, consiste en cruzar el caudaloso rí­o Papaloapan a seis toros de raza cebú, los cuales son amarrados a un lado de una piragua (lancha pequeña) dentro del agua, únicamente con la cabeza de fuera. Previamente cada toro en la otra orilla del rí­o, ha sido alcoholizado, pues le han metido al hocico el contenido de una botella de aguardiente (licor puro de caña).

To:
Prohibición de festejos taurinos en Veracruz.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jupil marie FRANCE
      • 20 days ago

Stop a la barbarie stop aux corridas

• formolo teresa CARNIERES, CO

signer

• Anita Kanitz STUTTGART, GERMANY
      • 21 days ago

Until we have the courage to recognize cruelty for what it is--whether its victim is human or animal--we cannot expect things to be much better in this world...

-- Rachel Carson

* We cannot have peace among men whose hearts delight in killing any living creature. By every act that glorifies or even tolerates such moronic delight in killing we set back the progress of humanity.

-- Rachel Carson

• Lisette Gelen LANDRGAAF, NETHERLANDS
      • 21 days ago

Stop that its entry. Fight against each other to animals, it is cowardly and stupid.

• Gabriela Manterola MEXICO, MEXICO
      • 22 days ago

Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.