AYUDA PARA LA ASOCIACION DE LAS TXIKAS DE ETXAURI
  • Petitioned Gobierno de Navarra

This petition was delivered to:

departamento de salud publica TLF 848423440
Gobierno de Navarra

AYUDA PARA LA ASOCIACION DE LAS TXIKAS DE ETXAURI

1. marijo moreno
    2. Petition by

marijo moreno

ordizia, Spain

No podemos evitar volver a difundirlO

Así lo vivimos nosotras
Así lo vivisteis quienes estábais allí dándolo todo porque salvasen la vida que estuvieron a nada de perder
Así lo vivieron nuestros solecicos

Nosotras podemos llamar a cada uno de esos soles por su nombre, por eso nos reconocían, porque lo damos todo por ellos .
Los 365 días del año, 24 horas non stop, sólo con un motor: nuestro amor por ellos y nuestro compromiso con sacarlos de allí, con darles una vida después del abandono

Así lo vivimos junto a todos vosotros , soles humanos
TXIKAS DE ETXAURI Hacen ahora 24 horas desde que regresé a casa de Etxauri. Arantxa ya os ha contado la primera parte de la historia, pero a mi me gustaría reflejar lo que ocurrió después de que cerrasen la puerta, después de que indignadas, llorando, tuviéramos que llamar a todas las personas que ya acudían a ayudar para decirles “no sabemos qué hacer, no podemos sacar más perros, no vengáis”.

Pero ahí empezó to...do, con vuestros gritos de: NO PUEDE SER!!! LOS SACAMOS COMO SEA!!! Con toda la gente a la que no os frenó una puerta, ni el acuaplaning en las carreteras para llegar. Empezamos siendo unos pocos llamando a todas partes para conseguir sacarlos de ahí, y empezó a llegar gente. OK de los bomberos que nos abrían la puerta si era necesario, ok de la guardia civil, llegaron en un momento.

Llovía a mares. El camino de bajada a Etxauri estaba practicable cuando llegamos nosotras, pero al llegar los responsables del Centro a abrir la puerta, y bajamos con los coches, el camino de tierra ya era un río de agua.
Nadie lo dudó un segundo, y cruzamos ese primer obstáculo pensando que, si el camino estaba así, cómo estarían dentro!!!!!!!!!!!!!!! Y entonces yo me quedé en shock. Primero entraron los servicios de emergencias, con linternas que alumbraban la desgracia, el agua dentro llegaba hasta la cintura, y no lo dudé, no lo dudamos, entramos como pudimos y sacábamos en brazos a los perros ATERRADOS, NADANDO, EN ESTADO TOTALMENTE DE SHOCK.
Las correas volaban, los que no tenían en brazos, acercándolos a la puerta donde todos vosotros, los que habéis hecho posible que este milagro sucediera, esperabais para ir recogiéndolos y cargándolos donde se pudiera. Las imágenes estarán en mi cabeza por siempre. La oscuridad, el agua, esas caras aterrorizadas sacando el morro para poder respirar, para poder vivir!!! No hay palabras, no se ni el tiempo que estuvimos dentro del agua, de un lado a otro, buscando a todos los perros que pudiéramos.
Te recuerdo a ti, Rey, el primero que vi, en el box 35, no querías salir, estabas paralizado, y me abalancé y te me abrazaste, y cruzamos juntos ese camino que lleva a la puerta de salida, ese que deberías cruzar junto a una familia, casi nadando. En el momento de dejarte con alguien, volví para adentro y fue un no parar...

El último que saqué fuiste tu, Izar... no se atrevían a cogerte, estabas quieto, en el escalón del box 2, y con una mirada que jamás olvidaré. Y te llamé, me miraste, te cogí del collar y te dije que ya estabas a salvo, pero no querías moverte... Vamos Izar, ya estamos! ya estamos!!! ya está!!! tuve que agarrarlo como pude para que pudiésemos salir, no tocaba suelo. Salí con él, ya estaban casi todos fuera, no sentíamos ninguno las piernas. Había luces, llovía, coches, furgos, personas... personas con el corazón de oro, y te dejé a buen recaudo Izar, me despediste con una mirada confiada. Y corrí a reconocer perros, ahí vinieron mis lágrimas, ahí me permití venirme a bajo, recibiendo el abrazo de Malú, viendo como nuestros soletes estaban ya en los coches y saliendo de ese lugar. Recuperé fuerzas y después vino el reparto de perros una vez salimos del camino. Mi corazón no cabía en el pecho, era tanta la pena y la desesperación que habíamos pasado, como la satisfacción de la cantidad de gente que vino a ayudar. MUCHA, MUCHA GENTE, VOSOTROS... Y ELLOS SE HAN SALVADO.
No hay palabras para describir aquellas horas de angustia... no las hay... sólo el sentir a todas las personas que estaban allí por ellos, el suspiro de que por fin estaban fuera.

GRACIAS. A todos los que estuvisteis allí, a todos los que estáis acogiendo, ofreciendo acogidas, ayuda, donaciones, organización... estamos desbordadas con tanta solidaridad.
No hay palabras, sólo el sentimiento de que aquí estamos, y lo estaremos, POR ELLOS Y DECIROS QUE HAY UN OBJETIVO COMUN....CONSEGUIR ADOPCION PARA TODOS LOS PERROS DE ETXAURI..MIL GRACIAS A TODOS............marijo moreno

To:
Gobierno de Navarra, departamento de salud publica TLF 848423440
lastxikasdetxauri@gmail.com

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Teresa Asensio BENIMáMET (VALENCIA), SPAIN
      • 8 months ago

Hay que ayudar en lo necesario a estas chicas que se dejan hasta la piel por salvar, curar y amar a todos los animalitos desprotegidos, maltratados o abandonados.Deberían tener una protectora en condiciones, y las autoridades ¿ qué hacen ?, ¿ a dónde hay que ír, para que tengan toda la ayuda necesaria ?

• 10 months ago

este grupo hacen una gran labor con los animales. adoptan, acogen, ayudan.

• Laura Cordoba MANZANARES EL REAL, SPAIN
      • about 1 year ago

Por que la vida de un animal sicnifica mucho para mi.

• sandra aragon VITORIA-GASTEIZ, SPAIN

Los perros son mi vida

• about 1 year ago

porque los animales tambien son seres de dios y si a alguien esta recibiendo un dinero que pago yo quiero que cumpla bien su trabajo y si no lo puede hacer bien pues que lo deje porque vaya idea mas vacaburra de dejar a unos perros que tienes que cuidarlos sueltos y el rio desbordandose para que?para ver quie es el que nada mejor y luego ver quien aguante mejor el agua helada?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.