Basta de explotación infantil en los subtes
  • Petitioning Atención Social Inmediata, Desarrollo social, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
  • Responded

This petition will be delivered to:

See response
Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Basta de explotación infantil en los subtes

1. Bruno Matarazzo
    2. Petition by

Lanús, Argentina

En Argentina existe y se mantiene hace mucho tiempo la explotación infantil. En los subtes esta situación está ahí, delante de todos, mientras tanto pasajeros como autoridades miran hacia un costado como si no existiera.

Nadie los ve, pero estos chicos están ahí pidiendo limosna que luego le entregan a sus padres, quienes van calzados, abrigados. En cambio, los chicos van descalzos, sucios, hambrientos, débiles y expuestos a una gran cantidad de enfermedades entre los vagones del subte que pisan más de un millón y medio de pasajeros por día…
Algunas veces la gente les ofrece comida y ellos dicen que no, que quieren dinero, que tienen que llevarle el dinero a sus padres.

Seguramente, si viajaste en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires fuiste testigo de esta situación. ¿Alguna vez te detuviste a pensar en ellos? ¿Donde están sus padres? ¿Es este el lugar donde debería estar un chico que no llega a los 10 años de edad? Claramente no.
Esta situación atenta completamente a los derechos de los niños y por eso hacemos esta petición al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones necesarias, y NO PEDIMOS QUE LOS SAQUEN DEL SUBTE, como se esconde la basura debajo de la alfombra. Pedimos que estos chicos reciban la asistencia social correspondiente, estos chicos tienen derecho a ser protegidos contra el abandono y la explotación en el trabajo, derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas, derecho a recibir educación gratuita y a disfrutar de los juegos. Estos chicos tienen DERECHOS y exigimos que se cumplan.

Recent signatures

1. Para denunciar trabajo infantil, llamá al 102

Petition Organizer

No se si la petición de Change fue importante para esto, y no se cuanto se ocupará el gobierno en atender los reclamos, pero es un avance importante. Ahora tenemos que seguir poniendo nuestra parte, denunciá el trabajo infantil en el subte y en la calle llamando al 102

Muchisimas gracias a todos los que firmaron la petición.

Campaña contra el trabajo infantil en el subte

"Esta campaña se enmarca en un plan de gobierno destinado a detectar el trabajo infantil y poner todo el esfuerzo para devolver esos niños al estudio y al juego", dijo el subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Sabor. La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad lanzó una campaña para erradicar el trabajo infantil en los subtes.

2. Reached 750 signatures
    3. Recibimos otra respuesta

Petition Organizer

Hoy recibimos otra respuesta del Departamento de denuncias. En el mail nos sugieren dirigirnos a la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) sita en Av. Leandro N. Alem 628, 5° piso – CABA; Tel: 4310-5814/13; e-mail: tinfanti@trabajo.gob.ar por ser quien tiene jurisdicción en la materia, por lo cual se añade el mail a la lista de destinatarios, siendo ya 10 departamentos de desarrollo social que reciben un mail por cada firma en esta peticion.

Nos estamos haciendo escuchar. Hay que seguir difundiendo la causa para llegar a los hechos.

4. Llegamos a las 600 firmas y tuvimos la primer respuesta

Petition Organizer

LLegamos a las 600 firmas y estamos logrando que empiecen a escuchar la peticion. Recibimos la primer respuesta, aunque un poco extraña, por parte de denuncias@trabajo.gob.ar y es la siguiente:
      "RESCATEN A LOS NIÑOS DEL PODER DE LA CORRUPCION, DEBEN SER ADOPTADOS Y QUE SE CUMPLAN SUS DERECHOS. "

Eso es precisamente lo que nosotros estamos pidiendo que hagan como gobierno, esta bueno que piensen como nosotros pero..que, esperan que lo hagamos nosotros?

Es muy importante que se siga difundiendo la causa, necesitamos mas respuestas, y mas claras. Lo importante aca es que estos chicos reciban ayuda lo antes posible.

Muchas gracias a todos por formar parte de esto.
      Como lei entre los comentarios de las firmas:
      "Siempre decimos...que alguien haga algo. Hasta que me dì cuenta ...QUE ESE ALGUIEN ERA YO."

5. Reached 500 signatures
    6. Decision-maker Quien corresponda responds:

7. Reached 250 signatures
    8. Necesitamos mas difusión

Petition Organizer

Ya superamos las 130 firmas! esto significa 1300 mails enviados a distintos departamentos de desarrollo social del gobierno de la ciudad.
      Es muy importante que sigamos difundiendo la causa para que se solucione esta situacion que los chicos sufren dia a dia.
      Muchas gracias a todos los que participan, cada granito de arena ayuda.

9. Reached 100 signatures
    10. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Luis Herrera LA PLATA, ARGENTINA
      • 4 months ago

Se debe respetar los derechos del niño, son nuestro futuro

• 5 months ago

El abuso al cual son sometidos los niños que son obligados a trabajar con convivencia de varios poderes es infernal y me da terror de solo verlo. Ojala lo podamos cambiar entre todos.

• Rosa Jinks ARGENTINA
      • 7 months ago

si muy

• irupe gonzalito ARGENTINA
      • 7 months ago

por que siii

• Natalia Benavides ARGENTINA
      • 8 months ago

Porque estoy en contra de la explotación infantil, yo creo que esos niños no deberían estar trabajando, sino jugando y aprendiendo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.