• Petitioning gobierno de ESPAÑA

This petition will be delivered to:

gobierno de ESPAÑA

Reducción de sueldo de los cargos públicos para subir las pensiones mínimas

1. Petition by

Enrique Lanuza Navarro

Alboraya, Spain

A pesar de la gravedad de la crisis económica y de los enormes sacrificios que el gobierno ha pedido a la ciudadanía, recortando en educación, sanidad, dependencia, salario de los funcionarios y derechos de todos los trabajadores (y aumentando los impuestos, sobre todo los no proporcionales como el IVA) es escandaloso que ese esfuerzo no se haya pedido a los cargos públicos. No tiene sentido que numerosísimos cargos públicos tengan salarios superiores a los del Presidente del Gobierno. Esta petición es para que el Gobierno baje por ley los escandalosos salarios que reciben todos los cargos públicos y además fije un máximo que ha de ser 5 veces el salario mínimo interprofesional (5 x 645,30 = 3226,5 €). Este máximo es más que razonable en estos tiempos de crisis y ha de afectar absolutamente a todos los cargos públicos políticos y aquellos nombrados por los políticos, incluyendo a los de las empresas públicas (esto es muy importante, hay en España un tremendo entramado de empresas públicas dependientes de ayuntamientos, diputaciones y autonomías que funcionan como agencias de colocación de personas del partido gobernante). Por supuesto, este máximo hará que se ahorre mucho dinero en el capítulo de sueldos en Ayuntamientos de grandes ciudades, Diputaciones Provinciales, Gobiernos y Parlamentos Autonómicos y Nacionales, y las mencionadas empresas públicas. Pero también en todos los organismos asesores como el Consejo de Estado, Consejo Nacional de la Energía, Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas, y un largo etc.

Si todo este ahorro se dedica a subir las pensiones mínimas, además de suponer un alivio economico para muchas personas que lo necesitan, se potenciará el consumo interno. La disminición del consumo interno debida a las políticas de austeridad está siendo uno de los factores que está contribuyendo a la destrucción de empleo. Por tanto de esta manera el ahorro conseguido con esta medida contribuirá a la creación de empleo, lo que lo hace que sea urgente llevarla a cabo.

Atentamente,

Enrique Lanuza

To:
gobierno de ESPAÑA
Reducción de sueldo de los cargos públicos para subir las pensiones mínimas

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Gumer Puente VALENCIA, SPAIN
    • Diego Torres PAIPORTA, SPAIN
      • 11 months ago

Si los Políticos que nos representan no dejan de ser una Casta, deberemos cambiar el sistema URGENTEMENTE. Necesitamos Políticos que nos defiendan y representen, no Golfos Vividores que no conozcan nuestros verdaderos problemas.

• 11 months ago

Porque como no tomen medidas severas los políticos para ellos mismos no saldremos de esta miseria, que ellos mismos nos han enviado.

• Amparo Mateu PAIPORTA, SPAIN
      • 11 months ago

Porque sdólo somos los ciudaddanos de a `pie los que nos estamos sacrificando y ya está bien, nos estan dejando sin nada de lo que que tanto nos había costado conseguir y nosotros no tenemos culpa de esta estafa, porque esto ¡¡"no es una crisis"!!!

• isabel albarracin VALENCIA, SPAIN
      • 12 months ago

Porque cada vez pagamos más impuestos y tenemos menos servicios públicos. Redistribución, es de justicia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.