Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce: Que la Fiscalía Anticorrupción no impida al juez José Castro llegar hasta el fondo
  • Petitioned A/A Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce

This petition was delivered to:

A/A Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce
Fiscal General del Estado
A/A D. Eduardo Torres-Dulce

1. Jorge Lirola Delgado
    2. Petition by

Jorge Lirola Delgado

Almería, Spain

Dado que el Ministerio Fiscal tiene encomendada la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social, los ciudadanos abajo firmamente no queremos que, en nuestro nombre, la Fiscalía Anticorrupción impida al juez D. José Castro tomar declaración a la Infanta Cristina de Borbón ante la posible comisión de delitos, impidiendo que se llegue a determinar el alcance de la corrupción existente.

Nos parece escandaloso que la Fiscalía Anticorrrupción ponga reparos a que se investiguen hechos presuntamente delictivos, pudiendo constituir en sí mismo la actuación de la Fiscalía un intento de encubrimiento de presuntos actos delictivos.

Es por ello por lo que solicitamos al Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce, y al Fiscal Jefe Anticorrupción D. Antonio Salinas Casado, que, en caso de que el Fiscal Anticorrupción de Palma, D. Pedro Horrach, recurra la decisión del juez sea apartado de su cargo, pues sería un indicio evidente de que obstaculiza la lucha contra la corrupción y que no cree que todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley y responder por igual ante la justicia.

Aparte de firmar esta petición, si estás de acuerdo con ella, corta y pega este mensaje en el siguiente enlace de la Fiscalía:

To:
A/A Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce
A/A D. Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Marina Brocca MADRID, SPAIN
      • 2 months ago

Tras las últimas noticias en donde el fiscal da pautas a la defensa en un escrito, hay que pedir la destitución del fiscal Horrach de la fislalía inmediatamente.

• Marina Brocca MADRID, SPAIN
      • 2 months ago

¿Cómo es posible que el fiscal Pedro Horrach sea el que define las líneas generales de la defensa de la Infanta? En un documento escrito en primera persona, se detallan aspectos que se han seguido paso por paso, desde por los abogados hasta los portavoces de la Casa Real.

• 3 months ago

Por favor, trabajen como fiscales y no como abogados defensores. No se puede tapar el Sol con un dedo.

• Fulano De Tal ETHIOPIA
      • 5 months ago

Pedro Horrach es un fiscal que en lugar de ejercer de acusación hace de abogado defensor

Y esos se hacen llamar pomposamente fiscalía ¿anticorrupción?....Si estan mas untados que...

Y cuidado con lo que ponemos porque son gente rencorosa, y te la guardan.

• Jose Manuel Gimenez Moreau SANTA CRUZ DE TENRIFE, CA
      • 10 months ago

Ya esta bien!!!!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.