Evitemos que Carlos, Pedro José, Luis y José vayan a la cárcel por manifestarse pacíficamente.
  • Petitioned Carmen Crespo Díaz

This petition was delivered to:

Delegada del Gobierno en Andalucía
Carmen Crespo Díaz

1. Petition by

15M Dos Hermanas

Es este otro caso alarmante de actuación de las fuerzas de la seguridad contra manifestantes de forma desproporcionada e injustificada, donde entendemos que se busca amedrentar a los manifestantes e impedir la difusión de los posibles abusos cometidos por los agentes de seguridad utilizando para ello, detenciones y denuncias, que pueden ser refutadas por muchos testigos presenciales de los hechos.
Dichos cargos, tras la resolución de la justicia, podrían conllevar el ingreso en prisión de estos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar durante una manifestación por el derecho a una vivienda digna. El pasado 24 de noviembre, en Sevilla. La manifestación, oportunamente comunicada a la Delegación de Gobierno, transcurrió con absoluta normalidad. En el transcurso de la misma, a la altura del Paseo Alameda, se hizo pública la ocupación de un edificio vacío de 18 viviendas en la calle Lumbreras. Algunas personas que participaban en la manifestación acudieron a esta calle para mostrar su solidaridad con las familias ocupantes, sin alterar el carácter pacífico de la manifestación, ni ocasionar ningún desorden público y sin entrar en las dependencias del edificio ocupado.

Es a partir de este momento cuando Agentes de la Policía Nacional, en concreto del Grupo Hércules de la Comisaría Centro, se personan en el lugar, efectuando una violenta carga policial, agrediendo y golpeando a la multitud de manera indiscriminada y sin ninguna justificación. Ya que la actitud de los manifestantes fue totalmente pacífica y en ningún momento hubo lanzamiento de ningún tipo de objetos, como se ha recogido en algún medio de comunicación, hecho que puede constatarse en los vídeos que circulan sobre esta agresión.

La carga policial se saldó con varias personas lesionadas y la detención de 4 personas, a las que se les imputa injustamente cargos como “desordenes públicos”, “atentado a la autoridad", "ocupación ilegal", "lesiones" y "desobediencia”. Este caso ha saltado a los medios de comunicación ya que también fue detenida una reportera (cámara) de La Sexta que cumplía con su obligación de informar. Hay que destacar, además, que las personas detenidas tuvieron que recibir asistencia médica tras la violencia innecesaria empleada por la Policía en la detención.

No es la primera vez que esta unidad de la Policía Nacional realiza actuaciones similares.
Así, a raíz de estos hechos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y el Grupo 17 de Marzo (sociedad andaluza de juristas para la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos) han presentado este pasado 3 de diciembre ante la Fiscalía las diferentes denuncias interpuestas contra el Grupo Hércules del Cuerpo Nacional de Policía, con el objetivo de que la Fiscalía abra una investigación de oficio para comprobar si sus actuaciones se ajustaron al Derecho. Ambas asociaciones han recopilado desde 2007 nueve denuncias presentadas por 15 denunciantes por delitos contra la integridad moral, lesiones, agresiones y detención ilegal contra 20 agentes de dicha unidad, 3 de los cuales han sido denunciados en más de una ocasión. La Comisaría Centro a la que pertenecen este grupo es la que acumula mayor número de denuncias por maltrato, según el Informe de la Coordinadora contra la Tortura.

En definitiva,según todo lo expuesto, NEGAMOS ROTUNDAMENTE los cargos de "desordenes públicos”, “atentado a la autoridad", "ocupación ilegal", "lesiones" y "desobediencia” que se le imputan a los 4 detenidos: Juan Carlos Román Dormido, José Medina Domínguez, Pedro José Justo Alonso y Luís Pesvitero Coloma Vargas y, en consecuencia, EXIGIMOS LA RETIRADA DE DICHOS CARGOS.

La actuación del cuerpo de Policía durante los hechos relatados está siendo utilizado una vez más por los responsables políticos como una herramienta en un ya largo proceso de criminalización de la protesta, pretendiendo instaurar el miedo a fuerza de sangre, moratones y detenciones por ejercer el “derecho inalienable de manifestación”. Lo cual produce una total indefensión en ciudadanos que, como Juan Carlos Román Dormido, José Medina Domínguez, Pedro José Justo Alonso y Luís Pesvitero Coloma Vargas, asisten pacíficamente a una manifestación para reivindicar el derecho a la vivienda y, en el caso de Juan Carlos (integrante de la Asamblea del 15M de Dos Hermanas), simplemente se le ocurre hacer grabaciones con su teléfono móvil. Esa indefensión se traslada a toda la ciudadanía y es lo que nos obliga a dar una respuesta, exigiendo, además, la depuración de las responsabilidades a todos los niveles, incluido el político.

¡¡RETIRADA DE LOS CARGOS YA!!

¡¡NO MÁS REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN!!

Vídeo CARGA POLICIAL MANIFESTACION VIVIENDA SEVILLA 24N

INFORME DE OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA MANIFESTACIÓN ANDALUZA POR LA VIVIENDA DIGNA EN SEVILLA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Denuncian en Fiscalía al “Grupo Hércules” que detuvo a la cámara de La Sexta en Sevilla

Grupo 17 de Marzo y APDHA denuncia ante la Fiscalía la actuación del Grupo Hércules de la Comisaría Centro

Carta del sindicato de policías al ministro del interior

Responsabilidades en detención ilegal de Ana García Cámara de La Sexta

Policía detiene a una cámara de La Sexta. Represión del derecho a la información.

Solicitan la libertad sin cargos para Alfonso, detenido el 14N

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures
    2. resolución de IU para apoyar a los detenidos en la manifestación del 24N

iu-doshermanas.org " Blog Archive " Evitemos que Carlos, Pedro José, Luis y José vayan a la cárcel por manifestarse pacíficamente

El pasado 27 de diciembre, el Consejo Provincial de Izquierda Unida aprobó por unanimidad una resolución, a instancias del portavoz de esta organización en Dos Hermanas, Manolo Lay, cuyo tenor literal es el siguiente: EVITEMOS QUE CARLOS, PEDRO JOSÉ, LUIS Y JOSÉ VAYAN A LA CÁRCEL POR MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE Es

3. Diputados del Congreso piden al ministro del Interior la libertad de Alfons

"No toleramos esta represión, ni esta criminalización, típica de tiempos pasados y cuyo objetivo es atemorizar, amenazar o asustar para que los colectivos se desmovilicen a causa del miedo", asegura el manifiesto que ha leído la madre de 'Alfon', Elena Ortega, quien agradeció el apoyo y la solidaridad de los parlamentarios.

Tras la lectura del manifiesto, el diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares explicó que también se han dirigido al fiscal general del Estado para reclamar la puesta en libertad del joven y que hoy han remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncian que Alfon "ha sido víctima de un error policial".

4. PRESENTACIÓN DENUNCIA DETENID@S 25 S. RUEDA DE PRENSA

Browse: Home / 2012 / diciembre / 20 / PRESENTACIÓN DENUNCIA DETENID@S 25 S. RUEDA DE PRENSA
      PRESENTACIÓN DENUNCIA DETENID@S 25 S. RUEDA DE PRENSA

By Comision legal on 20 diciembre, 2012

En el día de hoy, la mayor parte de los detenid@s el 25 S han presentado denuncia colectiva contra determinados miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por considerar que tanto en sus detenciones como los momentos posteriores a las mismas ( estancia en calabozo ) fueron objeto de torturas, tratos vejatorios, agresiones y consiguientes lesiones.

Con posterioridad a la presentación de la denuncia, se ha dado una rueda de prensa en la puerta de los Juzgados de Plaza Castilla donde han intervenido uno de los detenidos, uno de los abogados integrantes de esta Comisión asi como

Manifiesto editado.odt

2012 / diciembre / 20 / PRESENTACIÓN DENUNCIA DETENID@S 25 S. RUEDA DE PRENSA / Manifiesto editado.odt

5. Performa para la Retirada de cargos 24N Sevilla

El simbolismo de esta obra, denuncia como los poderosos se sirven de las fuerzas de orden público para aterrorizar y dominar a los ciudadanos y al mismo tiempo muestra la unión del pueblo para liberarse de la tirania.

Acto reivindicativo para la retirada de cargos de los detenidos el 24 de noviembre, en Sevilla, durante la manifestación por una vivienda digna

Retirada de cargos 24N Sevilla.mp4

6. Reached 1,500 signatures
    7. Detienen a una activista de la PAH por no identificarse

Detienen a una activista de la PAH por no identificarse en la calle
      Una activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) fue apresada por la Policía cuando participaba en una concentración de apoyo a ocho personas de la PAH que fueron detenidas durante un desahucio en el barrio madrileño Tetuán.

8. Se convoca una manifestación tras las detenciones a raíz de la huelga gener

Una cámara de La Sexta detenida por negarse a entregar una grabación - Diario La Cámara

Una operadora de cámara de la cadena española de televisión La Sexta fue detenida en Sevilla por presuntamente negarse a entregar la cinta y la cámara tras grabar un desahucio. Varios manifestantes quisieron evitar el hecho y la policía intervino. La reportera Ana García grabó las principales imágenes del momento en el que los cuerpos de seguridad intentaron abrirse camino.

9. Una cámara de La Sexta detenida por negarse a entregar una grabación

10. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Diana Bartolomé Baena MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Para que luego se atrevan a decir que es de frívolos afirmar que estamos en un país con reminiscencias facistas...

• over 1 year ago

Soy madre de dos hijos,a los que les digo:observad:estáis viviendo el tiempo de vuestros abuelos.Me niego a que a ellos se les estén quitando aquello por lo que lucharon mis padres y que mi generación gozó gracias a sus protestas.Volvemos a los tiempos de calla o te tapo la boca! somos pequeños pero juntos podemos luchar por nuestros derechos,que son también los tuyos y de tus hijos señor policia con porra en mano.

• Cuesta beldad MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque es están parando o intentando parar a la ciudadanía para ser crítica ante los abusos del poder político.

• Carmen Quintero MAIRENA DEL ALJARAFE, SPAIN
      • over 1 year ago

No se puede reprimir a la gente que lucha por los derechos más fundamentales. Basta de manipulación!

• rosario mendoza PALOMARES DEL RIO, SPAIN

PROPONGO NO PAGAR NINGÚN TIPO DE IMPUESTOS,...IBI,

IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN, MULTAS, Y SI PODEMOS EVITAR PAGAR IVA MEJOR, EN LOS ALIMENTOS VA A SER MÁS DIFICIL, PERO SIEMPRE PODEMOS INTENTAR COMPRAR HUEVOS, FRUTAS Y VERDURAS A PERSONAS QUE TIENEN HUERTOS Y DE PASO QUE NOS HAGAN UN PRECIO ESPECIAL, YA QUE EN LOS SUPERMERCADOS NOS LO VENDEN A PRECIO DE ORO. FIJEMONOS DE UNA VEZ EN FISLANDIA, IRLANDA, ETC...CUESTIÓN DE ORGANIZARSE.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.