Evitemos la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Danza y Música: ¡El Arte Sigue Vivo!
  • Petitioned Ministro de Educación, Cultura y Deporte

This petition was delivered to:

Gabinete del Ministro
Ministro de Educación, Cultura y Deporte

1. Samuel Rubin
    2. Petition by

Samuel Rubin

Barcelona, Spain

1.
  2.
November 2012

Victory

¡Hemos evitado la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas! Sin embargo aún queda mucho por hacer: queremos que todas las modalidades de Bachillerato se encuentren a la disposición de todos los estudiantes acorde con la demanda que haya por parte de esos. No queremos pagar la crisis de otros y quedarnos sin estudiar lo que nos gusta. Esto no ha hecho más que empezar. Gracias por firmar y ayudarnos a dar un paso adelante en nuestra lucha.

El arte y la cultura son la base sobre la que crece una sociedad. La sociedad española, heredera de maestros tanto en el campo de la literatura, la pintura, escultura o música es buen ejemplo de ello.

Sin embargo, el nuevo anteproyecto de reforma educativa del Gobierno propone la supresión de los Bachilleratos de Artes Escénicas, Danza y Música. Eliminar la formación básica de esta rama artística supone desaprovechar el talento de muchos jóvenes artistas y un desprecio a los muchos que dedicamos nuestras vidas a la música, la danza, el arte y la cultura.

Muchas personas coinciden en la necesidad que deberían tener los jóvenes de proteger algo tan preciado como es la cultura y, ahora, con la plataforma "El Arte Sigue Vivo", se ha demostrado en pocos días que los jóvenes españoles no sólo aprecian la cultura, sino que les importa y que quieren defenderla.

La plataforma “El Arte Sigue Vivo”, a través de sus representantes, Samuel Rubin y Mario Marzo va a presentar al Sr. Ministro de Educación, este conjunto de firmas recogidas por el desacuerdo general con el borrador del anteproyecto de reforma educativa donde aparece la supresión de los Bachilleratos de Artes Escénicas, Danza y Música.

¿Quieres proteger el futuro de la cultura y del arte en España?

Apóyanos firmando y difundiendo esta petición.

@samuelrubinv
@Mr_Marzo

Tanto peticiones como dudas sobre la reforma y la plataforma serán atendidas en Twitter (@elartesiguevivo), Facebook y en el correo del movimiento (elartesiguevivo@gmail.com)

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elena Yunta Bernal MADRID, SPAIN
      • 9 months ago

A parte de profesora de música y musicoterapeuta me declaro como amante de la música en todos sus aspectos, tanto lúdicos como educativos. Creo que los profesores podemos comprobar cada día como nuestros alumnos aprenden y " maduran " con esta maravillosa asignatura.

• 11 months ago

Es una importante parte de la cultura. Es un aprendizaje que no sólo enriquece en lo musical sino que mejora otras capacidades y competencias. Es una importante vía de normalización con los más adelantados países europeos. Supone un retroceso educativo la supresión de la materia musical en el nuevo curriculum.

• about 1 year ago

Pq no le puedes hacerse ilusiones a una niña de 13 años y cuando va a empezar bachillerato,te digan q no puedes cursarlo porq a un señor se le ha ocurrido q este bachill. Le molesta.

• Paloma Hidalgo de Caviedes Morán GREENVILLE, UNITED STATES
      • over 1 year ago

La cultura, incluyendo las artes y las humanidades -literatura, lenguas muertas como griego y latín, filosofía, arte, artes escénicas, historia y tantas otras- son el eje central de la educación, aportando un bagaje imprescindible en el desarrollo de las personas. Suprimiendo éso, suprimimos la posibilidad de que nuestra juventud alcance el nivel de madurez que todos deseamos para nuestros hijos y nietos. Educar sin conocimiento de la cultura y del arte es educar para tener ciudadanos sin capacidad de autonomía moral ni ética.

• over 1 year ago

Porque a los que nos mandan no les interesa la cultura ni el arte más allá del arte como objeto de especulación.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.