Diputados/as: Apoyen la Iniciativa contra los caballos con cepos
  • Petitioned Diputados/as del Parlamento de Galicia

This petition was delivered to:

Diputados/as del Parlamento de Galicia

Diputados/as: Apoyen la Iniciativa contra los caballos con cepos

    1. Petition by

      Asociacion Animalista Libera

  1.  
  2.   
April 2013

Victory

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

El pasado 11 de Abril el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad la propuesta de la Asociación Animalista Libera y Fondation Franz Weber, presentada por el BNG, para pedir medidas urgentes contra la práctica de los cepos.

Esta victoria es también gracias a ti, porque con tu firma has logrado que los diputados pidan oficialmente al Gobierno gallego el fin de los caballos con cepos. La petición ha sido mencionada en el Parlamento como ejemplo de movilización social, y todos han coincidido en la necesidad de responder de forma contundente, agradeciendo la implicación ciudadana.

Tenemos claro que vamos a volver al Parlamento, con tu ayuda. Puedes seguir las nuevas iniciativas en nuestras redes sociales: >> www.facebook.com/liberaong >> www.twitter.com/liberaong

Una Proposición No de Ley presentada en el Parlamento de Galicia busca el apoyo de todos los diputados para luchar contra la colocación de cepos y otros artefactos de tortura a los caballos en libertad.

El pasado 26 de Febrero diputadas del BNG registraron una iniciativa para pedir al Gobierno gallego medidas contra los caballos con cepos. Estos artilugios, conocidos también como “pexas” suponen un calvario para los animales, impidiéndoles desplazarse correctamente, siendo blanco fácil de depredadores y vehículos en las carreteras, y provocándoles toda clase de sufrimientos y deformidades en las patas.

Tras los graves incendios ocurridos en Galicia en el año 2006, las autoridades desarrollaron diferente normativa para impedir esta práctica. Sin embargo, 7 años y varios decretos legislativos después la situación sigue igual. Gran parte de los caballos no están identificados y dificultan las investigaciones judiciales sobre posible maltrato.

La Asociación Animalista Libera, con el apoyo y colaboración de Fundación Franz Weber, lanzaron en 2012 la primera línea de denuncia 24 horas, a través de la plataforma www.senpexas.info que ya ha recogido 78 denuncias y localizado a más de 130 caballos con cepos, cuerdas y cadenas.

Las imágenes son dantescas, y varias cadenas de televisión estatales, periódicos, radios y medios alternativos se han hecho eco de la difícil situación de los animales.

Apoya esta iniciativa para reforzar la protección de los caballos salvajes en Galicia.

Recent signatures

    News

    1. Sigue la iniciativa en directo

      Puedes seguir el debate de la iniciativa presentada por el BNG, Libera! y Fondation Franz Weber en el siguiente enlace:
      http://www.parlamentodegalicia.es

    2. Reached 41,000 signatures
    3. ¡A por las 15.000!

      Estamos muy cerca de las 15.000 firmas. Una cifra que nos permitirá presentar los apoyos ante el Parlamento de Galicia y una forma contundente de pedir a cada diputado y diputada su apoyo al fin de esta práctica cruel.

    4. Reached 12,500 signatures
    5. Gracias. 4000.

      La prensa comienza a tratar la petición. Esta noticia fue publicada esta mañana en ABC.es http://bit.ly/YU8gk2

      Con pequeños gestos como tu firma podemos impulsar una importante iniciativa en el Parlamento de Galicia. Cuéntaselo a tus amigos ;)

    6. Reached 4,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • about 1 year ago

      PORQUE SON SERES VIVOS CON MÁS SENTIMIENTOS QUE MUCHOS DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR HUMANOS.

      REPORT THIS COMMENT:
    • SALVADOR . PARERA ALZURIA. TERRASSA, SPAIN
      • about 1 year ago

      PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE LOS "ANIMALES" RAZOMAN MUCHO MAS QUE MOSOTROS

      REPORT THIS COMMENT:
    • grisell suarez AGUASCALIENTES, MEXICO
      • about 1 year ago

      REQUIERO UN MUNDO JUSTO Y FUERA DE VIOLENCIA, NO MÁS YA!!!!!!!!!!!!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • DELIA GONZALEZ MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

      LOS CABALLOS SIEMPRE HAN SIDO LIBRES PORK TODO AHORA LES PONEN CEPOS Y PORK?? SON ANIMALES PACIFICOS Y ES DE NATURALEZA SALVAJE Y HAN VIVIDO SIEMPRE ASI,,,,ES UNA BRUTALIDAD Y UNA ABERRACION CONTRA NATURA HACER TODO LO K HACEN NO PUEDO CREER K GALICIA HAGAN ESTO ALGO TAN BELLO Y TAN HERMOSO COMO VER CORRER A ESTOS PUROS ANIMALES DEL CAMPO. PORK NO LES PONEN UN CEPO A SUS HIJOS, LOS MISMOS CONCEJALES Y LOS DEL AYUNTAMIENTO, NO SE PUEDE HACER ALGO TAN INHUMANO.DEJARLOS EN PAZ DE UNA VEZ Y KITARLES LOS CEPOSSSSS......A LOS POBRES CABALLOS....

      REPORT THIS COMMENT:
    • Alma Vega MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

      Carcel exterminio contra la crueldad... Sanción e incautación de sus bienes.. de aquellos que atentan contra el Patrimonio Natural de seres vivos. // JUSTICIA y LEYES que PROTEJAN a los caballos de los cepos... // JUSTICIA al INDEFENSO REINO ANIMAL de TODAS LAS ESPECIES.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.