• Petitioned D. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

This petition was delivered to:

D. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

No a la reforma de la Ley del Aborto

1. Comisiones Obreras Castilla-La Mancha
    2. Petition by

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha

Toledo, Spain

CCOO rechaza el anteproyecto de Ley del aborto que promueve el Gobierno el cual constituye un ataque frontal a la libertad, la dignidad y la integridad de las mujeres.

CCOO defiende el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad, rechazando la vuelta a una situación de indefensión e inseguridad contra las mujeres y profesionales.
Las declaraciones efectuadas por el Ministro de Justicia respecto a la reforma normativa que el gobierno del PP pretende realizar en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, niega y penaliza el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad.

Una nueva legislación que en palabras del propio Ruiz Gallardón, “prohibirá el aborto por discapacidad del feto” y donde, además, “el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse” como si no fueran fiables los informes profesionales preceptivos. Una vuelta a la consideración del aborto como delito, que supondría un claro retroceso normativo, que eliminaría derechos básicos de las mujeres distanciándonos de la mayoría de las legislaciones europeas que sí reconocen la libertad y capacidad de las mujeres para decidir, y un claro retroceso ideológico, que responde a los intereses de los sectores más reaccionarios y a las presiones proferidas por la Conferencia Episcopal que recuerda al Ejecutivo su “lentitud a la hora de afrontar la reforma”.

CCOO defiende la actual Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, porque permite la autonomía y libertad de las mujeres, en relación a su sexualidad, a decidir sobre su maternidad y por tanto al aborto. Porque iguala la salud sexual y reproductiva, a cualquier otra área de la salud pública, garantizando la equidad en el acceso y la disponibilidad de métodos anticonceptivos y de educación sexual al conjunto de la ciudadanía, de manera que la aplicación de esta norma ha logrado la reducción de embarazos no deseados y la práctica eliminación de abortos clandestinos en España afectando a colectivos especialmente vulnerables.

To:
D. Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia
No a la reforma de la Ley del Aborto

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 3 months ago

Las mujeres deberían tener derecho total a decidir sobre temas que les afecten porque, vale, no hay derecho más básico que el derecho a la vida, pero no hay nada más devastador que una vida sin libertad.

• Silvia Junca Marti BOSSOST, SPAIN

EL DERECHO A DECIDIR

• 4 months ago

Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo

• 4 months ago

Por los derechos de todas las mujeres del mundo a elegir libremente la maternidad responsable

• 4 months ago

Por el derecho de las mujeres de ser libre

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.