Conselleria de Salut de las Illes Balears: centros de día para enfermos mentales como mi hijo Juan Manuel
  • Petitioning Martí Sansaloni Oliver

This petition will be delivered to:

Conselleria de salut - Gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares
Martí Sansaloni Oliver

Conselleria de Salut de las Illes Balears: centros de día para enfermos mentales como mi hijo Juan Manuel

    1. Isabel Rodriguez
    2. Petition by

      Isabel Rodriguez

      Campos, Spain

Mi hijo Juan Manuel Pamplona Ruiz tiene 33 años y una esquizofrenia paranoide. Lo que no tiene es quien le cuide durante el día, porque el único centro de rehabilitación psicosocial de Palma de Mallorca, el centro de Son Gibert, no puede atenderlo. Sus reponsables hablan de que "no tienen presupuesto para atender a enfermos mentales como mi hijo". Por eso he creado esta petición. Firma y reclama que el Gobierno de Baleares no abandone a enfermos mentales como mi hijo.

La enfermedad de mi hijo no es de nacimiento: le sobrevino a los 21 años tras entrar en el Ejército profesional. Gracias a la atención de la UCR de Son Girber de Palma mi hijo ha mejorado mucho en sus brotes psicóticos. Pero hace ya bastantes meses los responsables del centro le dieron el alta porque "no pueden atenderle". 

No hay recursos por los recortes de la Conselleria de salud: primero se les quitaron a los enfermos el agua para beber, los teléfonos a los monitores, las salidas terapéuticas etc…. Y se ha acabado por echarlos a la calle porque "no hay dinero" para estos enfermos.

Yo -por suerte- trabajo, así que mi hijo se pasa todo el dia solo en casa sin que nadie controle si come, toma sus medicinas o tiene algún ataque... Sin soluciones, he tenido que pedir una jornada reducida por guarda legal para poder atenderle, con la consiguiente bajada de mi salario. Pese a mi esfuerzo, mi hijo está peor: no tiene cuidado ni especialistas que le atiendan

Pido a la Conselleria de trabajo que habilite centros para personas con enfermedades mentales, ya que todo lo que había recuperado está retrocediendo y cada dia se encuentra peor.

No permitamos que ningún enfermo metal este solo en casa sin ningún amigo, sin apoyo y sin ningún futuro.

Gracias por el apoyo.

To:
Martí Sansaloni Oliver, Conselleria de salut - Gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares
Centros de día para enfermos mentales en Mallorca.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 12,500 signatures

    Supporters

    Reasons for signing


    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.