Conseller Espadaler: Cierre el macroprostíbulo Paradise
  • Petitioned Sònia Martínez Juli
  • Responded

This petition was delivered to:

Alcaldesa de La Jonquera
Sònia Martínez Juli
Conseller d'Interior
Ramon Espadaler
See response

Conseller Espadaler: Cierre el macroprostíbulo Paradise

1. Mabel Lozano
    2. Petition by

Mabel Lozano

Boadilla del Monte, Spain

Actualización 10/7/2013: Acaba de conocerse la noticia de que hace unos meses la Policía rescató del club Paradise a una chica rumana de 22 años con una grave discapacidad psíquica. Según lo publicado por los medios de comunicación, la joven llevaba siendo explotada sexualmente desde los 18 años. Ahora más que nunca, cerremos el Paradise.

La Policía acaba de desarticular una red dedicada a la explotar sexualmente a mujeres que captaba en Nigeria con falsas promesas de trabajo para luego obligarlas a prostituirse. Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos, le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red.

No son casos aislados. Lo sé porque llevo años colaborando con asociaciones que quieren acabar con esta pesadilla. Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. El año pasado, la policía identificó a 1.642 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, procedentes de Rumanía, Brasil, Paraguay y 84 países más. Y esto es sólo la punta del iceberg.

En las escuchas policiales se pueden oir frases como "tengo tres kilitos de carne" o "he traído unos terneritos" para referirse a mujeres jóvenes, algunas incluso menores de edad, que las mafias mueven de burdel en burdel como esclavas sexuales.

Y el colmo de los colmos está en La Jonquera, en Girona. Allí se encuentra uno de los puticlubs más grandes de toda Europa: el Paradise, un macroprostíbulo donde ejercen la prostitución más de 150 mujeres. Su dueño ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado a tres años de cárcel por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil. A pesar de ello el club sigue abierto.

Llevo años ayudando a las asociaciones que luchan contra la trata de mujeres, y he escuchado testimonios terribles. Y ya no puedo más. No podemos permanecer impasibles ante la esclavitud del siglo XXI. Un comercio de explotación sexual, del que se lucran unos pocos. La policía investiga y persigue este grave delito, pero la realidad es que se avanza poco. La sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar.

Hagámoslo por el más grande. Firma la petición y pídele al Conseller de Interior Felip Puig que cierre de una vez el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

PD. Quiero compartir contigo este vídeo para animar a las víctimas a denunciar a sus explotadores. Míralo y pasa la voz. Gracias

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures
    2. Decision-maker Ramon Espadaler responds:

3. Reached 50,000 signatures
    4. El Defensor del Pueblo denuncia el problema de la trata

Mabel Lozano
      Petition Organizer

En la edición de El País de hoy se hacen eco del informe del Defensor del Pueblo que da cifras escalofriantes sobre la explotación sexual en España. Según el mismo, en los tres últimos años, <strong> las fuerzas de seguridad han identificado en España a más de 4.000 víctimas de explotación sexual</strong>, es decir, personas que, contra su voluntad, son obligadas a mantener relaciones sexuales una y otra vez. Extranjeras casi todas. <a href="http://politica.elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348141468_191526.html">en los tres últimos años, las fuerzas de seguridad han identificado en España a más de 4.000 víctimas de explotación sexual, es decir, personas que, contra su voluntad, son obligadas a mantener relaciones sexuales una y otra vez. Extranjeras casi todas.</a>

5. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• MARCELA DE LA PENA VALDIVIA BRUXELLES, BELGIUM
      • 6 months ago

Esto atenta contra los derechos humanos de las mujeres, es el colmo la impunidad para los proxenetas!

• rosa maria jimenez delgado MEMBRILLA, SPAIN
      • 8 months ago

Por la integridad, seguridad y salud de las mujeres.

• carmen basadre LUGO, SPAIN
      • 8 months ago

porque ya esta bien , las mujeres somos seres humanos y tenemos derechos como todos los seres humanos.No podemos permitir el abuso y la explotación de las mujeres para el enriquecimiento y satisfación de degenerados

• 8 months ago

No creo que haga falta explicar que el maltrato es asunto de todos

• 8 months ago

Porque estoy en contra de toda esclavitud.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.