×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Alemania debe salir del Euro
  • Petitioning Consejo Europeo

This petition will be delivered to:

Miembros del Consejo Europeo y su presidente Van Rompuy
Consejo Europeo

Alemania debe salir del Euro

1. susana monteagudo
    2. Petition by

susana monteagudo

Motril, Spain

Los países del Sur deben hacer frente común frente a la Troika .

"Alemania debe decidir si quiere rehacer la UE de la forma en la que originalmente estaba destinada a ser, lo que supone aceptar las responsabilidades y cargas necesarias para avanzar en esa dirección, o bien debe considerar salir del euro y dejar al resto de los países que creen los eurobonos y puedan combatir la crisis." (George Soros, en declaraciones hechas en una entrevista a EL PAIS )

Chomsky llama a países del sur a hacer frente común contra la Troika capitalista

El destacado intelectual estadounidense Noam Chomsky alertó contra la hegemonía alemana en la Unión Europea y la imposición de “medidas de esclavitud” a Grecia, en declaraciones publicadas este viernes por el diario To Vima.    (13 Abril 2013)

Quizás sea Alemania la que deba salir del euro

Alemania no puede eludir sus responsabilidades. Las tuvo, incluso, en nuestra burbuja inmobiliaria, porque si aquí se tenía acceso a dinero barato era porque el BCE trataba de insuflar oxígeno a la entonces maltrecha economía alemana. ¿Acaso el ahorro alemán no se empleó en comprar casas en las costas españolas? Para ser la locomotora de Europa no basta con estar delante; es preciso tirar de todos los vagones. (16/07/2011)

Recent signatures

1. Lafontaine reclama la ruptura de la moneda única para que el sur de Europa

susana monteagudo
      Petition Organizer
      El exministro alemán que fundó el euro pide su ruptura por conducir al

Oskar Lafontaine cree que la Eurozona no es sostenible Oskar Lafontaine. Imagen: Reuters Oskar Lafontaine, el exministro de Finanzas alemán que lanzó el euro, ha reclamado una ruptura de la moneda única con el objetivo de que el sur de Europa pueda recuperarse, advirtiendo que el curso actual está "llevando al desastre".

2. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.