Que se deniegue la concesión de una minicentral eléctrica en el rio Ancares
  • Petitioned Confederación Hidrográfica Miño-Sil

This petition was delivered to:

Comisario de Aguas D. Xoán Nóvoa Rodríguez
Confederación Hidrográfica Miño-Sil

Que se deniegue la concesión de una minicentral eléctrica en el rio Ancares

1. Petition by

Alfredo Garcia

Spain

El proyecto, presentado por una empresa de Ponferrada, supone la construcción de un embalse y de una tubería de acero de 2,5 m. de diámetro y 4 km de longitud que correría paralela y contigua al río hasta el edificio de la central de donde partiría una línea eléctrica.

Pero el proyecto deterioraría uno de los más hermosos tramos de este río que permanece practicamente virgen en todo su recorrido.

Porque el caudal y el número de horas solicitados suponen la práctica desecación del cauce en los meses de mayo a octubre, impidiendo por tanto el riego de las zonas de pradería y huerta contiguas a la ribera además de los usos lúdico-deportivos habituales como zona de baños y de pesca;

Por eso la práctica totalidad de los afectados y vecinos de los pueblos vecinos estan en contra de esta concesión, ya que les privaría de su patrimonio natural más importante y de los derechos seculares al uso del agua.

Ayúdales: firma y difunde esta petición.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 10 months ago

Porque no se pueden hacer las cosas abusivamente solo porque les de la gana sin contar con la gente del entorno.

• Miguel Pita SPAIN
      • about 1 year ago

No a los negocios particulares con los aguas de ríos de montaña que son de todos.

REPORT THIS COMMENT:
    • Pedro Adriano Alvarez MADRID - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA, BOLIVIA, PLURINATIONAL STATE OF
      • over 1 year ago

Parece mentira que en pleno siglo XXI y donde todo el mundo ya se ha dado cuenta del cambio climático y el impacto que la actividad del hombre en su entorno ha prococado, todavía asomen proyectos de esta calaña, cuyo impacto medioambiental ni siquiera se ha tenido en cuenta, vamos, que vienene a decir que por matar unos cuantos peces, aves y árboles, no pasa nada. De verdad, no sé quién se va a llenar el bolsillo con semejante atropello y corrupción, pero serán los políticos de siempre, que no saben ni de lo que hablan pero que les gusta la pasta, y los 4 gatos de la empresa que harán su agosto con el "proyectito", y la zona de los Ancares, que todo el mundo sabe que hay que conservar intacta y que tendríamos que dar gracias a que esté como esté gracias a las gentes que pueblan el lugar, pues se le intente masacrar con proyectos de esta "calaña". Suerte, y espero que quede un poco de sentido común y se deje la zona de los Ancares como está y si es posible mejorarla, evitando más incendios y menos contaminantes en los rios. Saludos a todos mis coterráneos desde el otro lado del planeta. Adrián

• Fernando Riveiro Castro LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque creo que debiéramos conservar la poca naturaleza virgen que queda.Es nuestra responsabilidad,es "la herencia recibida" y no debemos regalarsela a ningún interés.

• xoan barro SPAIN

LA NATURALEZA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.