Comunidad de Madrid: No supriman la atención temprana a niños con autismo
  • Petitioned Lucía Figar de la Calle
  • Responded

This petition was delivered to:

Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid
Lucía Figar de la Calle
Presidencia Comunidad de Madrid
Ignacio González
Instituto Madrileño de la Familia y el Menor
Antonio García-Monsalve Escriña
See response

Comunidad de Madrid: No supriman la atención temprana a niños con autismo

1. Ester Ruiz Rodriguez
    2. Petition by

Ester Ruiz Rodriguez

Arganda del Rey, Spain

La Comunidad de Madrid pretende suprimir la Atención Temprana  a los niños autistas que con tres años se escolaricen en colegios con aulas preferentes porque según ellos "se duplican tratamientos". Nada más lejos de la realidad. Los expertos coinciden en que los apoyos se complementan: integración y educación suman. La maravillosa Atención Temprana es importante porque prepara a los niños para integrarse mejor en los colegios, en la familia, en el entorno. El colegio se ocupa, casi exclusivamente, de los temas educativos.

Se trata de un recorte trascendental para el futuro de al menos 150 niños y sus familias en Madrid. Si no es necesario, ¿por qué desde que anuncian su recorte nos ofrecen centros privados de Atención Temprana para estos niños? ¿Qué ocurrirá con quienes no se lo pueden permitir?

Los expertos en autismo subrayan la importancia del tratamiento precoz y la efectividad la buena evolución del autismo en niños. Debemos aunar esfuerzos y ofrecerles un tratamiento psicológico intensivo y precoz a estos niños.

Escribo esto en nombre de mi hijo Miguel, un niño de tres años con autismo, pero también de muchos otros padres que se suman a mis palabras.

Gracias por apoyarnos por medio de esta petición.

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures
    2. Decision-maker Antonio García-Monsalve Escriña responds:

3. SIN BAJAR LA GUARDIA, SEGUIMOS NUESTRA LUCHA POR LA ATENCION TEMPRANA.

Ester Ruiz Rodriguez
      Petition Organizer

Tras meses de espera, incertidumbre y muchas acciones por parte de este grupo de padres al que represento en esta peticion de change.org, paso a contaros las últimas novedades:
      El Instituto del Menor parece tener intención de rectificar y echar atrás sus recientes acciones en contra de nuestros niños. La semana pasada en la Asamblea de Madrid pudimos reunirnos informalmente con el Gerente del Instituto del Menor y con el antiguo Defensor del Menor y se mostraron favorables a reunirse con nosotros y aclarar este problema. Así que próximamente nos reuniremos los padres directamente y trataremos de obtener el compromiso en palabra y por escrito de que se han acabado las expulsiones de los centros de atención temprana para nuestro colectivo, así como la adecuada atención a los niños que estén en lista de espera, estén o no en un aula específica de TGD.
      GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. DE TODO CORAZON.

Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

4. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Denisse Raquel Pruñonosa Santana RIBA-ROJA DE TúRIA, SPAIN
      • 9 months ago

Porque TODOS tenemos cabida en la sociedad y el Estado DEBE velar por nuestro bienestar.

• 10 months ago

Mi sobrino, a punto de cumplir dos añitos,acaba de empezar este curso sus clases de Atención Temprana. Es totalmente condenable y criminal que se supriman los servicios sociales a las personas que más los necesitan, en este caso los niños con necesidades especiales.

• 10 months ago

Porque es un servicio imprescindible que garantizara una mejor calidad de vida al niño y a la familia en el futuro. Los efectos positivos de la atención temprana están ampliamente demostrados por diferentes estudios.

• Fermin Antequera García MADRID, SPAIN
      • 10 months ago

Porque no hay nada, (absolutamente nada) que justifique, este tipo de recortes, ajustes o degradación de los bienes sociales en los niños, el futuro social del pais.

• 12 months ago

para ayudar a familiares y amigos que tienen hijos con esta enfermedad

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.