Comisión Federal de Electricidad (CFE): ¡Impriman fotografías de desaparecidos en recibos de tarifas eléctricas!
  • Petitioning Sr. Estefano Conde Fartuk

This petition will be delivered to:

Gerente De Comunicación Social
Sr. Estefano Conde Fartuk
Director De Finanzas
Lic. Francisco Javier Santoyo Vargas
Director De Administración
Lic. Rogelio Cerda Pérez
Director General
CP Francisco José Rojas Gutiérrez (Director General)

1. La Alameda
    2. Petition by

La Alameda

Mexico

La difusión masiva de las imágenes de personas extraviadas o desaparecidas es fundamental para que éstas sean localizadas. Ya se ha comprobado: las redes sociales y otras vías tradicionales son cruciales para esto.

La CFE envía bimestralmente los recibos de luz que llegan a todo México: hogares, oficinas y empresas, y que además son vistos por los cajeros en tiendas de autoservicio y otros negocios en donde regularmente se paga por este servicio.  Millones de personas tienen acceso a este documento, por lo que difundir por este medio las imágenes de personas desaparecidas podría aportar a que sean encontradas.

Aunque en México aún no hay cifras oficiales acerca de la importancia de la difusión de las personas no localizadas a través de estos espacios, cada vez es mayor la preocupación y, por tanto, la participación de las personas con respecto al tema de los desaparecidos, difundiendo imágenes y datos de quienes deben ser localizados. Programas como la Alerta Amber, activada por las procuradurías cuando hay un caso de desaparición reciente, reciben el respaldo total de la ciudadanía.

Un caso muy importante fue el de la niña Valeria Hernández de Jesús, secuestrada en Texcoco en abril pasado, cuyo caso se difundió ampliamente hasta que fue localizada en El Salvador.

La impresión de los rostros y datos de personas desaparecidas en los recibos de energía eléctrica fortalecerán la difusión realizada por las procuradurías estatales y la labor cotidiana que realizan internautas en distintas plataformas como el Twitter o Facebook, pues las fichas y fotografías de los no localizados estarían impresas, por lo que el alcance sería mayor, llegando a aquellas personas que no usan Internet frecuentemente o no tienen acceso a él.

Es importante que las paraestatales como la CFE contribuyan de alguna forma con acciones de alto contenido social, para retribuir  a la sociedad mexicana los beneficios que reciben de ésta. Por eso pedimos que las fotografías de personas desaparecidas aparezcan en los recibos que bimestralmente envían, así como en sus redes sociales.

Confiamos en la sensibilidad del director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez para que tome cartas en el asunto y ponga en práctica estas acciones que apoyarán en mucho a miles de familias en la búsqueda de sus parientes desaparecidos.

To:
Sr. Estefano Conde Fartuk, Gerente De Comunicación Social
Lic. Francisco Javier Santoyo Vargas, Director De Finanzas
Lic. Rogelio Cerda Pérez, Director De Administración
CP Francisco José Rojas Gutiérrez (Director General), Director General
Impriman fotografías de desaparecidos en recibos de tarifas eléctricas.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Fany García MEXICO
      • 4 days ago

Tenemos que usar todos los medios posibles para encontrar a nuestros seres queridos...

• 6 days ago

Derecho a la vida. Luego, todos los derechos a todos.

• Genaro Garcia MEXICO
      • 13 days ago

para poder ayudar a entcontrar a personas y sobre todo niños desaparecido o robados de sus familias lo cual es peor que la muerte para los padres, soy padre y me pongo en lugar de ellos

• 13 days ago

alguna vez de niño me extravie y es horrible

• 19 days ago

porque, ya una ves secuestraron a un familiar y no existe la difusión necesaria para la pronta localización y su vida corria peligro minuto a minuto

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.