Comisión de Familia Cámara de Diputados: Extensión de licencia por maternidad y paternidad en nacimientos múltiples.
  • Petitioning Victoria Donda

This petition will be delivered to:

Victoria Donda
Silvia Risko
Susana del Valle
Claudia Rucci
Gladys Gonzalez
Maria Luisa Storani

1. Petition by

Fundación Mulitfamilias

Todo parto tiene sus riesgos, pero en los embarazos múltiples más. Largos meses en el hospital esperando que los bebés suban de peso o luchando contra otras afecciones típicas de los prematuros. Lamentablemente en Argentina no existe una legislación que contemple días de licencia adicionales para padres en esta situación.

Te pedimos que apoyes nuestra petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados presente un proyecto de ley que permita ampliar los días de licencia por maternidad y paternidad para partos múltiples.

Somos familias que tuvimos la maravillosa experiencia de en vez de tener un bebé, tuvimos dos o más al mismo tiempo. Sí, lo que se llama “multifamilias”. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para muchos de nosotros.

Adriana, una mamá de nuestro grupo, tuvo a su bebé internado por tres meses con deficiencia respiratoria. Cuando recién salió del hospital tuvo que volver a trabajar. ¿Por qué? simple, la ley de licencias de trabajo no contempla estas situaciones.

En la mayoría de los casos nuestros bebés dejan de estar con sus padres y madres ni bien regresan del hospital. Tampoco podemos darle el pecho a nuestros bebés lo cual en muchos casos genera defensas bajas en los prematuros y visitas constantes al pediatra.

Ayudanos firmando esta petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados presente un proyecto de ley de licencias para partos múltiples.

En otros países como España, Alemania, Brasil, la ley reconoce estas situaciones y da a las familias días adicionales por partos múltiples, en el nuestro no. Ya es hora de cambiar esta legislación salomónica.

Las mamás y papás de “Multifamilias”.

Recent signatures

1. Reached 7,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Luciana Torrisi ARGENTINA
      • 5 days ago

Por experiencias cercanas

• DANIELA FIGUEROA ARGENTINA
      • 6 days ago

PORQUE A MI ME HIZO FALTA Y NO LA TUVE

• PEDRO OCHOA QUERéTARO, MEXICO
      • 6 days ago

ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA EL QUE EN TODOS LOS PAISES DEBA LEGISLARSE EN ESTE ASPECTO TAN IMPORTANTE PARA LA FAMILIA, FELICITO A NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS POR ESTE LOGRO, OJALA Y PRONTO TAMBIEN EN MEXICO LO OBTENGAMOS. SUMENSE A LA PAGINA WWW.PARTOSMULTIPLES.NET

• ELIANA ERRICO ARGENTINA
      • 7 days ago

ES MUY IMPORTANTE LOS PRIMEROS TRES MESES ES UN VERDADERO CAOS !!!

• Silvana Scalise BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 7 days ago

porque me podría pasar y me solidarizo con aquellas personas que están en una problemática similar a la planteada

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.