×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Carrefour: Biodegradables de Verdad!
  • Petitioned Maria Victoria Ballester

This petition was delivered to:

Gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Maria Victoria Ballester

Carrefour: Biodegradables de Verdad!

1. Gaston Wright
    2. Petition by

Gaston Wright

Buenos Aires, Argentina

Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

¿Alguien entiende porque nos dan una bolsa verde y otra negra en Carrefour? Cuendo fui a hacer las compras esta semana terminé mareada. Me dieron una bolsa negra, otra verde y las blancas de siempre. Le pregunte a la cajera y me dijo que eran para reciclar. La verdad que no sabia nada de esto.

Cuendo llegue a casa me meti en Internet y lei que la ciudada de Buenos Aires obliga a los supermercados a entregar estas bolsas de diferentes colores para reciclar y asi usar menos bolsas. Hice un clic en otros paginas y me di cuenta que las bolsas verdes y negras que nos dan ni siquiera son biodegradables. Que raro esto! Carrefour estoy seegura de que podes hacer esto bien.

Hace 6 años que mi hijo vive en Canadá, cuando lo visito y voy a hacer las compras para mi nieta, me dan unas bolsas que a veces tengo que pagar que son de papel o de arroz. La verdad que siempre me parecio algo buenisimo por ayudar al medio ambiente y no llenarse de bolsas de polietileno que terminan en un cajon o como bolsa de basura. Le conte esto a mi otro hijo que vive cerca de casa y nos pusimos a investigar un poco mas sobre el tema en internet. Ahi me lleve la sorpresa que en Argentina se usan mas de 1 mil millones de bolsas de polietileno al año y que el objectivo de esta nueva resolución es reducir un 55% su uso. Me parece que aca hay algo que esta mal y tenemos que cambiar

Mirando por internet vi tambien que Carrefour hace un esfuerzo muy grande para reducir el gasto de luz y de papel en sus promociones y ofertas. Sin embargo no entiendo porque no pueden hacer un pequeno esfurzo para darnos, como si lo hace Carrefour en España, bolsas biodegradables o de papel. Yo quiero tener los mismo beneficios que los clientes de Carrefour en Espana. Por que alla si y aca no?

Me ancantaria volver a Canada el ano que viene y contarle a mi hijo que ahora en Argentina nos dan bolsas de papel o biodegradables para hacer las compras

Ayudenme a pedirle a Carrefour que vaya un poco mas alla de lo que dice la resolucion y que nos den bolsas verdaderamente reciclables.

To:
Maria Victoria Ballester, Gerenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Estimada Maria Ballesteros;
Le solicito

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.