Carrefour Argentina: Entrega de Bolsas Reutilizables en TODO  el pais
  • Petitioned Candela Arias

This petition was delivered to:

Comunicacion Carrefour

Carrefour Argentina: Entrega de Bolsas Reutilizables en TODO el pais

1. Petition by

Malvina Arigos

Argentina

En el Carrefour de Buenos Aire me dan bolsas de colores reutilizables para ayudarme a reciclar y tengo contenedores para llevar lo que reciclo. Cada vez que compro me dan un sermón sobre lo comprometidos que están con la naturaleza. Pero en Gualeguaychú, cada vez que voy me siguen dando las bolsas de plástico blancas sin límite alguno. Claro, en Buenos Aires hay una ley que regula las bolsas de plástico, en Gualeguaychú no.

Estuve investigando con mis nietos en internet el tema. Carrefour tiene entre sus valores el “desarrollo sustentable” y todo un “programa de medio ambiente”. ¿Cómo puede afirmar esto y entregar a diestra y siniestra las tan dañinas bolsas de plástico blancas que tardan 300 años en descomponerse? ¿Necesita que lo obligue una ley? Qué decepción….

Una empresa tan grande y con los recursos de Carrefour tendría que dar el ejemplo, más cuando se llena la boca hablando de la sustentabilidad. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz como clientes y decirles “Ustedes tienen una responsabilidad con el medio ambiente. ¡Cúmplanla!

Carrefour lo ha hecho en otros países, tomando la delantera y siendo un ejemplo. ¿Por qué acá no? Las grandes empresas de consumo deben ayudarnos a cuidar nuestro hábitat en vez de promover su destrucción.

Apoyá mi petición para que Carrefour entregue bolsas reutilizables en TODOS lados, no sólo en donde los obligan.

Malvina

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• sergio quiroga ARGENTINA
      • 3 months ago

para dejar de intoxicar el planeta con plasticos y enseñar a la gente cultura con los residuos.

• Sergio Gerard ARGENTINA
      • 7 months ago

Concuerdo con Martin Molina.

Si se llega a cambiar esto estaremos ayudando almenos un poco mas al mundo. aún así se debe expandir el mensaje, no solo en 1 negocio.

• ANA HORVATH CORRIENTES, ARGENTINA
      • 7 months ago

por muchas leyes que se nos caiga en la cabeza !!!!.,cuando

lo aprendido no resulta conveniente, se ignoran la leyes

• 7 months ago

no solo carrefour..,hay mas cadenas de grandes supermercados que deben ser obligadas a no utilzar mas bolsas de plastico..al margen de la contaminacion visual en los alrededores de basurales a cielo abierto como en casi todos los pueblos y ciudades de nuestro vasto pais...

• Camilo Torreblanca ASUNCIóN, PARAGUAY
      • 7 months ago

Porque es inaceptable que se use una bolsa por 10 minutos y hasta menos y luego se deseche. A donde queremos llegar? Esto es solo uno de los problemas que hay, pero realmente es uno grave.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.