Cónsul Español en Córdoba (Argentina): Repatriación a Madrid en avión medicalizado de Emma Rodríguez Pinar
  • Petitioned Jose Manuel García-Margallo

This petition was delivered to:

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Jose Manuel García-Margallo
D. Javier Benosa Lalaguna
Cónsul Español en Córdoba
Consulado Español en Córdoba

1. Petition by

Juan Manuel Rodríguez Pinar

Spain

Emma Rodríguez Pinar, una ciudadana española de 56 años, está ingresada en un hospital argentino desde el 10 de octubre. Cansada de no encontrar trabajo como economista por culpa de su edad y vivir, en parte, gracias a la pequeña pensión que percibe su madre, decidió probar suerte en Argentina. Una vez allí, un catarro mal curado derivó en una neumonía atípica. Ahora está luchando por su vida lejos de toda su familia, sin prestación o cobertura social y sin medios económicosAyúdame a conseguir que el cónsul español la traiga de vuelta a casa para que se pueda curar.

Emma siempre se preocupó por los demás. Gracias a su experiencia en servicios sociales actuaba en Argentina como colaboradora y representante de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, atendiendo las demandas de pacientes y familiares, facilitando formación e información, y colaborando en el desarrollo de proyectos de telemedicina. Ahora es Emma la que necesita la ayuda que en su momento prestó a los demás de forma desinteresada.

Ángeles, hermana de Emma, se trasladó alli cuando fue avisada de la gravedad de su hermana. Ha contado al Diario 20 Minutos que los médicos le han dicho que no pueden hacer mucho más por su hermana, pero que en España tendría alguna posibilidad de sobrevivir. Por eso sus familiares y conocidos suplicamos al cónsul español en Córdoba la repatriación de Enma en un avión medicalizado.

“Es el gobierno español el que debe darme una respuesta, yo no puedo pedirle al Estado Argentino que haga nada más por mi hermana", declaró Ángeles a un periódico argentino.

Si tú también quieres ayudar a Emma a volver a España para poder curarse, firma esta petición dirigida al Cónsul de España en Córdoba (Argentina).

(Foto: 20 Minutos)

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures
    2. Reached 25,000 signatures
    3. El Cónsul visita a Emma

Rosa Polo
      Petition Organizer

Hoy acudió el Cónsul de Córdoba al Hospital. Le hizo a Emma la oferta de llevarla a otro hospital público argentino mejor dotado donde no tendrían que pagar, y que mientras tanto la evaluarían para poder volar. De trasladarla a España, sería por cuenta de la familia. Su hermana tiene que volver mañana a Madrid por cuestiones de trabajo, y solo se quedan con ella los hijos de 16 y 18 años. Emma lo está pasando muy mal. ¡Tenemos que seguir insistiendo para que vuelva a casa! Firma y difunde para demandar soluciones urgentes al Consulado.

4. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Constantino García Gándara RENEDO DE PIELAGOS, 39470 CANTABRIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Quizás deberíamos hacer llegar al ministro de asuntos exteriores un e-mail con lo sucedido. Creo que si no son capaces de repatriar a una española con problemas, para que necesitamos su presencia en el gobierno.

• Meritxell Recacha López VALJUNQUERA, SPAIN
      • over 1 year ago

Lo siento mucho, me apena que no se haya llegado a tiempo.

• Gustavo Benavides SALCEDA DE CASELAS, SPAIN

Mi mas sincero pésame.

Derecho a sanidad

• over 1 year ago

Quela atiendan con urgencia y reciba asistenca médica gratuita por falta de recursos esta compatriota ,sguiendo un tratamiento adecuado y la puedan repatriar a España las autoridades de nuestro país y que se cure de la neumonia que padece,teniendo a su disposición los mejores médicos en buenos hospitales y encuentre un medio de vida que le ayude a salir adelante y soluconar sus problemas económicos.

Muchas gracias.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.