Ayuntamiento de Paterna: No deje a un niño con Asperger sin hogar
  • Petitioned Lorenzo Agustí Pons

This petition was delivered to:

Alcalde de Paterna
Lorenzo Agustí Pons

Ayuntamiento de Paterna: No deje a un niño con Asperger sin hogar

1. raquel rubio herrero
    2. Petition by

Paterna, Spain

1.
  2.
June 2013

Victory

Gracias a la movilización de gente como tú el Ayuntamiento nos han facilitado por fin una vivienda de alquiler social ayudándonos con los gastos de luz hasta que alguno de nosotros consiga trabajo. Ahora solo hace falta tener el agua para disponer por fin de un hogar en condiciones para nuestro hijo Nicolás y nuestra familia. Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Paterna de que el agua llegará muy pronto y esperamos poder seguir contando con tu apoyo si no se cumpliera. Estamos ansiosos de poder empezar una nueva vida. Gracias, porque con ese pequeño gesto que habéis tenido con nosotros y en especial con Nicolás habéis ayudado muchísimo a esta familia.

Soy Raquel y con Óscar somos los padres de Nicolás, un niños de 11 años con síndrome de Asperger. Óscar y yo somos parados de larga duración, y no recibimos ningún tipo de prestación social, ni ayuda económica. Por todo ello, en los próximas semanas Óscar, nuestro hijo Nicolás y yo nos quedaremos en la calle.

Llevamos casi un año luchando, para que nos sea asignada una vivienda social de las más de 240 que hay en Paterna. Pero seguimos sin recibir ninguna solución por parte del ayuntamiento de Paterna ni de su Sr. Alcalde. Nos amparamos en el artículo 47 de la Constitución española ("Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”),

Si a todo ello sumamos que Nicolás es un niño “especial” dada su enfermedad, pues son niños que se puede decir rozan el autismo, (son incapaces de comprender cambios de rutina rápidos, pues para ellos, es un trauma adecuarse a una nueva situación cotidiana), un cambio tan drástico y brutal supondría secuelas de por vida al verse despojado de un hogar.

Por todo ello, pedimos que el Ayuntamiento de Paterna nos conceda una de las más de 240 viviendas de alquiler social antes del mes de junio en el que tendremos que abandonar nuestra casa.

Estoy convencida de que si muchos apoyáis a mi familia en esta dura situación podremos de una vez conseguir el compromiso del Ayuntamiento.

Muchas gracias.

To:
Lorenzo Agustí Pons, Alcalde de Paterna
No deje a un niño con Asperger sin hogar. Habiliten una vivienda de alquiler social para mi familia.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. ESPERO QUE ME AYUDEIS OTRA VEZ MAS

Petition Organizer

2. Reached 30,000 signatures
    3. GARCIAS

Petition Organizer

quiero dar gracias a todos y todas las personas que han firmado me gustaria que lo difundierais para conseguir mas firmas gracias de todo corazon mil besos y abrazos para todos

4. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ana maria tataru HUESCA, SPAIN
      • 10 months ago

Casas sociales para el 3 mundo(gitanos y africanos) estan y para esto tipo de familias que no estan? Verguenza ....

• Arantxa Vives SANT JOAN D'ALACANT, SPAIN
      • 10 months ago

Porque tengo una hija Asperger y me he visto en una situación similar. Porque considero que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna .

• 10 months ago

Con nuestros impuestos pagamos a los politicos y por ello deben de escucharnos, que somos quienesnles pagamos, estoy harta de que se olviden de eso. Y lo unico que se pide es que a traves de sus cargos protregan a los mas debiles

• jose luis bellido barchino CATARROJA, SPAIN
      • 11 months ago

Todo español tiene derecho a una vivienda digna(Constitución Española), pero si es una persona discapacitada es un tema de todos.

demonoid

• juan jose duran lozano MOTRIL, SPAIN
      • 11 months ago

ESTAMOS HARTOS DE TANTO CHORIZO

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.