Ayuntamiento de Leganés: Salven a los animales de la perrera municipal
  • Petitioned Jesús Gómez

This petition was delivered to:

Alcalde de Leganés
Jesús Gómez
concejal de Medio Ambiente
David Alonso

Ayuntamiento de Leganés: Salven a los animales de la perrera municipal

1. CRISTINA MUÑOZ GARCÍA
    2. Petition by

CRISTINA MUÑOZ GARCÍA

Madrid, Spain

1.
  2.
May 2013

Victory

En la reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento hemos expuesto nuestra visión de la situación y ha sido posible acercar posturas y pensar en el futuro de la perrera desde una perspectiva común. Estamos muy satisfechos con los compromisos adquiridos y, desde este momento, podremos seguir haciendo fotos de los animales y difundirlas como veníamos haciendo hasta hace poco. Ayuntamiento y voluntarios hemos hecho autocrítica y hemos decidido trabajar juntos de cara al futuro, dejando de lado posiciones encontradas del pasado.

"El Ayuntamiento no nos deja tomar fotografías de los perros para que puedan ser adoptados". Cristina M, voluntaria

Gracias a la inestimable colaboración de entidades de protección animal de toda España, durante el año 2002 y hasta el día de hoy, un colectivo de amantes de los animales de Leganés ha sido capaz de sacar más de doscientos perros y gatos del Centro de Protección Animal de la localidad. Todos han sido adoptados desde distintos puntos del país gracias a las gestiones de estos ciudadanos.

Pero por desgracia, la colaboración que para este fin veníamos disfrutando por parte del Ayuntamiento se ha visto rota inesperadamente.

El Consistorio se opone ahora a la realización de fotografías en las instalaciones de la protectora, hechas con el único fin de difundir a través de redes sociales la situación de estos animales y favorecer así su adopción.

El Ayuntamiento no ha acogido con agrado ciertas observaciones acerca del estado de las instalaciones y cuidado de los animales. Las dependencias están afectadas por humedades y los medicamentos básicos para el cuidado de los animales no son, en ocasiones, ni suficientes ni apropiados.

La consecuencia de esta negativa se traduce en una menor repercusión mediática de los procesos de adopción. Se ha comprobado la solidaridad y entrega de adoptantes residentes a muchos cientos de kilómetros de distancia de nuestra localidad. Gracias a una foto, a un vídeo se ha logrado sacar de una jaula a perros, gatos, cobaya y hasta caballos.

Algunos de estos casos han destacado por su dramatismo. Hemos rescatado perros tras haber sido utilizados como sparrings en peleas en el municipio. Otros fueron encontrados en contenedores de basuras, casi muertos, tras habérseles arrancado a navaja el chip identificativo.

No compartimos que, ante el simple hecho de hacer patente una situación de abandono, desde el Ayuntamiento de Leganés se tomen medidas cuyas devastadoras consecuencias sean negar una segunda oportunidad a estos animales.

No consideramos esta prohibición una medida acertada. La entrada de animales en el centro crece de manera desmesurada. En breve, las instalaciones se encontrarán saturadas. El sacrificio será entonces la alternativa, una opción que, por supuesto, rechazamos de lleno.

No aceptamos que simples criterios económicos determinen el funcionamiento de una protectora; que sacrificar un animal resulte más lícito que cuidarlo y alimentarlo durante unos meses, plazo durante el cual se ha comprobado que es posible encontrarles un hogar.

Por todo ello, exhortamos al consistorio de Leganés; a su alcalde, Jesús Gómez; y a su concejal de Medio Ambiente, David Alonso, a que reconsideren su postura y aboguen por una colaboración que sólo persigue como único fin encontrar un hogar a los animales alojados en la perrera.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures
    2. El ayuntamiento ha accedido a ponerles las camas a los animales.

CRISTINA MUÑOZ GARCÍA
      Petition Organizer

El ayuntamiento ha accedido a que se les pongan a los animales del centro las camas y desde ayer viernes ya las tienen alli. Ahora apelamos a su buen hacer y a que permitan tambien el que siga haciendo fotos a esos animales y a tramitar las adopciones como hasta ahora he hecho. De nada vale colgar una foto en una web del ayuntamiento si no estan actualizadas y dando la direccion exacta de la perrera, porque asi cualquiera puede ir y llevarselos y no todo el mundo quiere animales para tenerlos en condiciones. El proximo martes tendremos una reunión y espero que podamos entendernos.. Lo unico que pretendemos es que estos animales tengan un buen futuro.. Gracias a todas las personas que estais colaborando con vuestras firmas.. Os seguiremos informando y os contaremos las novedades a partir de la reunion del martes.

Un saludo a todos y gracias!

3. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Raquel Gómez BARACALDO, SPAIN

Todo por los animales!

• irene rubio MADRID, SPAIN
      • 12 months ago

todos los animales tienen derecho a un hogar.

• Mº soledad Alejos BASAURI, SPAIN
      • 12 months ago

porque la vida de los animales es muy importante

• Bella Ciao SPAIN
      • 12 months ago

El fin es encontrar hogar a animales abandonados por miembros de la sociedad. Estas organizaciones hacen una gran labor social que además de merecer agradecimiento por dar una 2ª oportunidad a muchos animales, interesa también al ayuntamiento pues les ahorra gastos

• Andrés Martínez TRES CANTOS, SPAIN
      • 12 months ago

Tengo dos perros adoptados.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.