×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
AYUDANOS PARA QUE SE PROHIBAN EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS BATIDAS DE PERROS  DOMÉSTICOS PERDIDOS QUE SON CONSIDERADOS PERROS ASILVESTRADOS
  • Petitioned D. Juan José Cerrón

This petition was delivered to:

Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid
D. Juan José Cerrón

AYUDANOS PARA QUE SE PROHIBAN EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS BATIDAS DE PERROS DOMÉSTICOS PERDIDOS QUE SON CONSIDERADOS PERROS ASILVESTRADOS

1. conchi gomez
    2. Petition by

Madrid, Spain

Esta es Lara, una perra alegre, activa, juguetona y sobre todo muy fiel. Ella entró en mi casa inicialmente en acogida y poco después ya se había asentado en mi corazón quedándose para siempre.

El pasado 21 de Marzo, mientras paseábamos por el campo cerca de Navalcarnero (Madrid), Lara iba y venía disfrutando de la salida cuando se oyeron dos disparos. Su cuerpo apareció oculto debajo de unas ramas con un disparo realizado a bocajarro que presuntamente pudo haber sido realizado por un guarda de zona que se encontraba próximo al lugar del suceso. Su llamativo collar y dócil carácter parece que no fue suficiente para que apretaran el gatillo a escasos metros de Lara como si se tratara de un peligroso perro asilvestrado.

Lara ya está muerta y no se puede hacer nada por ella, pero este suceso no es aislado sino que parece ser una práctica habitual en los cotos de caza donde están desapareciendo numerosos perros. Algunas personas, en lugar de realizar servicios de vigilancia y protección de la naturaleza, podrían estar disparando a perros domésticos con la excusa de verse obligados a eliminar peligrosos perros asilvestrados.

Existe una orden de la Comunidad d Madrid 1833/2012, de 14 de junio, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2012-2013 que dice:

Art. 5. Control de animales asilvestrados de origen doméstico: En los cotos privados de caza, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa petición de sus titulares, podrá autorizar el control de animales de origen doméstico que hayan perdido esta condición, tras las comprobaciones que estime oportunas, para prevenir daños a la salud pública o a las especies silvestres o domésticas. En los terrenos de aprovechamiento cinegético común el permiso se expedirá a solicitud de los Ayuntamientos afectados. El control de estos animales únicamente se podrá realizar con armas de fuego cuando no sea posible su captura por otros medios.

Amparándose en este artículo, no se debe permitir a todo aquel que lleve una escopeta a hacer batidas de perros “asilvestrados” que no son otra cosa que perros domésticos que se han perdido o escapado, a los que se dispara sin tan siquiera intentar capturarlos para devolverlos a sus dueños.

Para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir, solicito que apoyes la iniciativa presentada para que la Comunidad de Madrid retire de en las futuras Ordenes Reguladoras de la Caza el apartado Control de animales asilvestrados de origen domésticos redactado en el artículo 5 de la orden (1833/2012, de 14 de junio), delegando dicha competencia a las asociaciones integrantes del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid.

Gracias por tu colaboración

Recent signatures

1. MATAN A TIROS DOS GALGAS MIENTRAS DABAN UN PASEO POR EL CAMPO (ESPAÑA)

Asociación Protectora La Guarida
      En Puente Genil – Córdoba (España), dos galgas tiroteadas por un sinvergüenza depredador, el casero de un cortijo para colmo tenía la licencia d armas retirada. Tres veces ha ido la guardia civil y el SEPRONA para hacer fotos. La guarida nos presentamos como parte d la acusación. TE DESEAMOS LO PEOR CABRONAZOOO!!!. Se llamaban Bernarda y Carbonera y Vivian en un campo de ganadería. Estaban sueltas dando una vuelta x el campo con el dueño detrás, cuando este asesino les disparo sin previo aviso. Alega que le habían matado una gallina. Se ha demostrado que es falso. Tenían chip y estaban identificadas.

2. Reached 25,000 signatures
    3. Nueva orden 1613/2013 de la CAM Limitaciones y épocas de caza

Petition Organizer

El pasado 15 de julio de 2013 la ORDEN 1613/2013, en la que se fijan las limitaciones y épocas de caza 2013-2014. En esta Orden en la que se sigue autorizando a los "escopeteros" la potestad de ser los encargados de controlar los animales asilvestrados de origen doméstico (art 5.5) añadiendo un art. 22. medidas de lucha contra las especies exóticas invasoras, " se permite la captura y muerte de cualquier ejemplar de Corocota argentina, cotorra kramer y de mapache, durante la practica de cualquier actividad cinegética autorizada, incluida las contepladas durante el periodo habil de caza establecido en la presente Orden". ¿Dónde está la protección animal? Seguimos siendo un país de escopeteros, provocamos que este tipo de animales proliferen pero seguimos encontrando anuncios de venta de estas especies. En respuesta a uno que escribí. No tenían mapaches pero me ofrecioron 2 zorros del desierto. ¡¡¡¡

MIL ANUNCIOS.COM - Compra venta de otros animales y mascotas

Compra venta de otros animales y mascotas

4. Hallan muerto un lince tiroteado en Aznalcázar

Petition Organizer
      Hallan muerto un lince tiroteado en Aznalcázar

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra en proceso de investigación de las circunstancias en las que pudo causarse la muerte de un ejemplar de lince ibérico cuyo cadáver ha aparecido, en avanzado estado de descomposición, en la zona conocida como Dehesa de Torneros, en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).

5. HOY HACE 3 MESES QUE A LARA LA MATARON SIN JUSTIFICACIÓN

Petition Organizer

Esta vez me gustaría hacer mi especial homenaje a mi "chica" cuando estaba viva y lo pasábamos muy bien en la playa. ¡¡¡¡SEGUIMOS RECOGIENDO FIRMAS PARA QUE NO PERMITAN ESTE TIPO DE ACTOS EN MADRID ..... !!!! ¡¡¡¡¡Gracias a todos por vuestros apoyos .... !!!! ¡¡¡¡Ellos no lo olvidarán!!!!

GACIAS - thank - ευχαριστώ - bedankt - merci - köszönöm - terima kasih - díky - Tak - takk - go raibh maith agat - obrigado - grazie - ruso - Danke - Tsie tsie

6. Reached 20,000 signatures
    7. LA CUATRO NOTICIAS- 1/5/2013 a las 20:00

Petition Organizer

El caso de Lara sale en las noticias de la CUATRO NOTICIAS el 1/5/2013 a las 20:00. También sale el caso de una Galga muerta a tiros a poca distancia de su dueño y un ex-guarda declarando que perro que entra en un coto, ese perro no salía

Noticias Cuatro 20.00 - Noticias-Cuatro-20h - Ver vídeo online NOTICIAS CUATRO

Noticias Cuatro, Noticias-Cuatro-20h, Noticias Cuatro 20.00. Ver vídeo online.

8. Reached 12,500 signatures
    9. PERRO DESAPARECIDO EN UN COTO

Petition Organizer

Paso la conversación en un foro de motoristas referente a un perro que nunca volvió pero que le han dicho que a su perro lo hayan podido eliminar un guarda de coto

10. Reached 10,000 signatures
    11. Reached 7,000 signatures
    12. Reached 6,000 signatures
    13. PROHIBICION BATIDAS DE PERROS DOMÉSTICOS PERDIDO

Disparos contra los perros en Madrid - Vídeo - 20minutos.tv

Desde hace un tiempo, en las afueras de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, han sido disparados a varios perros. Los afectados intentan averiguar quién es el que dispara y por qué lo h...

14. Reached 5,000 signatures
    15. OTRO CASO DE DISPAROS A PERROS - AYUDANOS PARA QUE SE PROHIBAN EN LA COMUNI

Petition Organizer
      Denuncian que un galgo fue abatido a 10 metros de su dueño por un cazador con permiso para matar perros asilvestrados

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (Fapam) de la Comunidad de Madrid ha denunciado que varios cazadores, con permiso para cazar perros asilvestrados, ha abatido a tiros a un galgo en Cobeña, que falleció dos horas después en una clínica veterinaria.

16. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 months ago

D.E.P.Lara, va por ti y por todos aquellos animalitos a los q les ha pasado lo mismo q a ti!!

• 3 months ago

porque son seres vivos y merecen nuestro respeto. quien le hace daño a un animal se lo podría hacer a una persona. La mirada antes de morir es la misma.

• Rosa Taboada SPAIN
      • 5 months ago

FIRMADO!!!

• peluditos alrescate PUEBLA, MEXICO
      • 6 months ago

sin palabras a esta crueldad sin razón.

• 7 months ago

ese perro podría pertener a cualquiera de nosotros, a mi particularmente se me perdió mi perra durante 8 días y aparecio gracias a que pusimos anuncios en los periodicos y en la radio, carteles y preguntamos a la gente, el que haya elavorado esta ley no tiene perdón

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.