Que arresten al sujeto que dio muerte a Muñeca
  • Petitioning H. Ayuntamiento de San Luis Potosí

This petition will be delivered to:

Autoridades de San Luis Potosí
H. Ayuntamiento de San Luis Potosí
Presidente de Animal Advocates of Mexico
Gabriel Perez Kim
Presidente Municipal San Luis Potosi
Lic. Mario García Valdez
Diputado
Alejandro Lozano Gonzalez

Que arresten al sujeto que dio muerte a Muñeca

1. Marisol Rodríguez
    2. Petition by

Mexico

San Luis Potosí, SLP.- Brutal golpiza terminó con la vida de una perra que había sido acogida en un refugio particular. Un habitante de la Colonia Don Miguel, inconforme por la presencia de los perros en una casa de su vecindario decidió la madrugada del domingo dar un escarmiento a la mujer que alquiló la vivienda para dar hogar a 16 perros de la calle, entre ellos Muñeca, la víctima del violento sujeto.

Como consecuencia de la fuerza y cantidad de golpes recibidos, el cadáver de Muñeca tenía expuestas las costillas por un agujero en la piel, evidencia de la tortura que sufrió a manos del sujeto de cuya identidad ya se tienen indicios.

Una fotografía del cadáver de Muñeca circuló en las redes sociales desde el domingo provocando la indignación de los activistas defensores de los animales, indignación que creció cuando la activista Morrigan Aensland, quien rentó la casa donde tenía a Muñeca, pidió la ayuda de los defensores de animales para dar alojamiento a los restantes perros ante el temor fundado de que los vecinos imitaran el linchamiento de que Muñeca fue víctima.

En la nueva legislación que protege la vida de los animales domésticos y de compañía, la violencia es castigada con penas que van de los tres meses hasta un año de cárcel, a quien se le compruebe que maltrató a un animal.

Queremos que en todo el país se aplique lo siguiente como en el distrito Federal:

En diciembre pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron una modificación al Código Penal en la que estableció una pena de cárcel de 2 hasta 6 años de prisión a quien maltrate a un animal, además de multas que ascienden a más de 27 mil pesos.

El artículo 350 bis puntualiza penas de seis meses a dos años de prisión para las personas que realicen actos de maltrato o crueldad y que causen lesiones evidentes en el animal, sin que pongan en riesgo su vida.

En caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, la pena aumenta un año más.

El artículo señala además que la muerte de un animal, derivada de actos crueles o maltratos, se castigará con dos a cuatro años de cárcel y una multa de 200 a 400 días de salario. Si se utilizan métodos que provoquen un sufrimiento mayor, las penas aumentarán dos años más.

La reforma explica que esta penalización aplica cuando se efectúe maltrato a un “organismo vivo no humano, con movilidad propia, capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente y sensible, que no constituye una plaga”.

De acuerdo con la ALDF, patear, pegar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, balear y mutilar están considerados dentro del margen de maltrato

To:
H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Autoridades de San Luis Potosí
Gabriel Perez Kim, Presidente de Animal Advocates of Mexico
Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal San Luis Potosi
Alejandro Lozano Gonzalez, Diputado
Que arresten al sujeto que dio muerte a Muñeca, y se hagan valer los derechos de los animales. ¡NO MAS MALTRATO A LOS ANIMALES!

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures
    2. Alcalde Mario García Valdez "no permitiremos maltrato animal"

Petition Organizer

Esperemos cumplan... por lo tanto nosotros seguiremos luchando por los derechos de los animales...

Aquí les dejo la ultima nota:

3. Marcha, en contra del maltrato animal!!

Petition Organizer

Pronto les avisare cuando se realizara dicha marcha, fecha, hora y lugar... Gracias a todos por su apoyo...

4. Reached 8,000 signatures
    5. Ultimas Noticias - Autoridadades no ha tomado cartas en el asunto

6. Reached 5,000 signatures
    7. Comentario

Petition Organizer

Sobre lo que puse en la carta, el señor no carece de sus facultades mentales, como le comente es una expresión, debido a que un verdadero ser humano, no seria capaz de tal barbaridad.Y es debido al coraje e impotencia que sentimos al ver tal crueldad.
      Gracias compañero activista, y Gracias a todos por estar al pendiente, los mantendré informados

8. Reached 2,000 signatures
    9. Familia del asesino, Agrede y Amenaza a cuidador de los perritos

Petition Organizer

Informan, que la familia del asesino, agredió y golpeo al cuidador de los perritos, también amenazaron a la chava que les daba refugio, diciéndole que retirara la demanda.

10. Reached 500 signatures
    11. Carta - Atención ciudadana San Luis Potosí (hace unos segundos)

Petition Organizer

Queremos que se hagan valer los derechos de los animales, ya que es una verdadera barbaridad lo que sucede. El 27 de agosto del presente año, hubo una víctima más, Muñeca una perrita, (solo de las pocas que se denuncian, ya que desafortunadamente no se nos presta atención)fue brutalmente asesinada por un tipo, el cual sabemos carece de sus facultades mentales; y lo único que solicitamos es que se haga justicia, se arreste; así como con cada caso que se dé a conocer. Somos muchos los activistas, y de acuerdo a su gobierno, que por cierto acabo de ir a una conferencia suya, quiere lo mejor para su estado, mejores personas, pero vivimos en una sociedad donde la pérdida de valores ha generado olas de violencia incontrolables, empecemos por educar a nuestra gente.
      Espero podamos contar con su apoyo, ya que usted, 1 individuo tiene la autoridad para hacer valer esto inmediato, pero nosotros somos ¡más! Y tenemos voz y también la haremos valer.

12. Reached 100 signatures
    13. ¡No lo seguiremos permitiendo!

Petition Organizer

¡YA BASTA! Que la gente maltrate, y hasta mate a los animales, en que momento se harán valer sus derechos, creo somos mas los que estamos en contra de estas barbaridades para que no se nos tome en cuenta. Es momento de que se cumplan sus derechos o de lo contrario haremos justicia por nuestra propia mano, para que lo piensen dos veces antes de volver a hacer algo así.

Supporters

Reasons for signing

• ivonne lizeth gonzalez moreno BUCARAMANGA, COLOMBIA
      • 2 days ago

Tenemos que hacer valer los derechos de los animales y mas de ello que son nuestros amigos inseparables.

• SANDY PEREZ BOGOTá, COLOMBIA
      • 6 days ago

Por justicia, no mas maltrato animal estamos artos de tanta barbarie

• alejandra rengifo ARMENIA, COLOMBIA
      • 7 days ago

No al maltrato animal

• IRLANDA REBOLLEDO LAUTARO- C, CHILE
      • 8 days ago

que pague este individuo, por lo que hizo....no clemencia para el.

• Gladys Chrobak LONGCHAMPS, ARGENTINA
      • 8 days ago

en algunas ocasiones como esta pienso que la ley del Talion seria la mas justa..

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.