×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Aprobación de la Ley que prohibe la exhibición de animales para su venta en CABA
  • Petitioning Maria Eugenia Vidal

This petition will be delivered to:

Presidenta Legislatura Porteña
Maria Eugenia Vidal
Presidente de la Comisión de Salud
Jorge Guillermo Selser
Presidente de la Comision de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo
Alejandro Amor

1. Petition by

Asociación Animalista Libera Argentina

Los animales no son cosas, no deberían comprarse ni venderse. Trasmitimos un mensaje muy negativo cuando comercializamos con la vida, cuando lucramos con el sufrimiento. Es importante evitar la compra impulsiva y/o compulsiva de animales, que se estimula mediante su exhibición.

Nuestra asociación, Libera!, tiene una vasta experiencia en el reconocimiento y protección de los derechos animales en varios países de Latinoamérica y Europa, así como una importante actuación en los ámbitos legislativo, político, social y educativo. Junto con el legislador porteño Adrián Camps presentamos un proyecto de ley en la Legislatura Porteña con la intención de sumar a la Ciudad de Buenos Aires en el combate de la cosificación de los animales

Podemos afirmar que los animales expuestos en escaparates y vidrieras sufren de un gran estrés por estar la interacción con personas que golpean los cristales, se mueven, les hablan, mientras ellos están encerrados en jaulas o peceras. Todo esto los altera provocándole todo tipo de emociones y estrés.

Asimismo, las condiciones climáticas en las vidrieras y escaparates no siempre son adecuadas, en muchos lugares no están protegidos del sol o del frío, lo que incrementa su sufrimiento.

Sabemos que muchas veces la compra de un animal se realiza en forma impulsiva y a veces hasta compulsiva. Algunas personas por impulso compran animales con la intención de sacarlo de la jaula. Les apena ver un cachorro encerrado, deseoso de jugar y moverse, necesitado de afecto y cariño. Pero no es infrecuente que cuando llegan a su casa, o el  animal crece, no saben que hacer con él, generando muchas veces su abandono. Estos abandonos, ademas, generan mayor gasto publico a las arcas del gobierno.

Es necesaria que se apruebe el proyecto de ley impulsado por el Legislador Camps que prohíbe la exhibición de animales de animales en veterinarias, acuarios, comercios de cualquier tipo, mercados, ferias y espacio público.

Una ley similar aplicada desde el año 2003 en Cataluña provocó una reducción del 30% en la venta de animales; también se logró reducir los abandonos que suceden cuando el cachorro crece y deja de ser el “juguete” de la casa, así como un aumento de las adopciones de los animales sin hogar. La Ciudad de Buenos Aires puede sumarse a esta tendencia mundial si aprueba este proyecto de ley.

Asociación Animalista Libera Argentina

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 17 days ago

por que amo a los animales y cuanto más conozco a la gente,más los amo a ellos.

• Jennifer Diaz ARGENTINA
      • 24 days ago

Los animales tienen derechos y me parece una locura que los exhiban para la venta como si fueran productos. Tener un animal conlleva una responsabilidad muy importante, estas cuidando una vida.

• José Salas ARGENTINA
      • about 1 month ago

Me produce una tristeza indescriptible ver cachorros enjaulados para su venta cómo mascotas. Siempre hago lo posible para evitar verlos en esas condiciones

• tamara scholz ARGENTINA
      • about 1 month ago

Los animales no son mercancia ! deberian prohibirse en todos lados !!!

• juan manuel punzi ARGENTINA
      • about 1 month ago

por la vida de los animales

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.