Alcalde de Granada: Retire el convenio firmado con el Ejército para dar conferencias en colegios
  • Petitioned Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado

This petition was delivered to:

Alcalde de Granada
Al Excmo. Sr. Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado
Concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada
Concejal Delegado de Educación D. Jorge Saavedra

1. Petition by

IU Granada

El equipo de gobierno del PP de la ciudad de Granada ha firmado un convenio de colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) para dar conferencias y visitas guiadas en las escuelas de Granada, donde los niños desde los 6 años hasta final del bachillerato podrán recibir la visita del ejército en las aulas para que durante un año y siempre que lo soliciten los colegios, se hable de disciplina militar, el papel de las fuerzas armadas, de la defensa y seguridad nacional.

La educación en las escuelas no puede pasar por el fomento de valores belicistas y de una institución que cada día está más alejada de la sociedad y que transmite principios de adoctrinamiento militar y de conflictos armados, cosa que no puede de ningún modo aparecer en las escuelas públicas, por lo que firmo esta petición para solicitar la retirada del convenio firmado con el MADOC y, en su lugar, si el Ayuntamiento de Granada quiere trasladar la importancia de la paz en los colegios públicos, que tome en cuenta a las organizaciones sociales que vienen trabajando en defensa de la paz y no a una institución que precisamente se caracteriza por su intervención en los conflictos armados.

Por una educación pública antibelicista, por la no violencia, por la convivencia pacífica. Firma y difunde esta petición.

Enlaces a la noticia:

Ayuntamiento con el MADOC: http://www.radiogranada.es/2013/01/el-ayuntamiento-acercara-las-fuerzas-armadas-a-los-colegios/

Granada Hoy http://www.granadahoy.com/article/granada/1434054/la/apuesta/educativa/pp/se/basa/adoctrinar/los/ninos/y/ninas.html

Ideal, donde los comentarios no tienen desperdicio http://www.ideal.es/granada/20130108/local/granada/critica-intencion-equipo-gobierno-201301081237.html

Andalucía de Hoy http://www.andaluciadehoy.com/periodico/granada/critica_intencion_del_equipo_gobierno_del_partido_popular_adoctrinamiento-18932.html

IU solicitará en el pleno de enero la retirada del convenio:

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 months ago

Los niños van al colegio a aprender cultura y valores cívicos, no a ser adiestrados por mandos militares. ¿Qué será lo próximo? Curas y monjas contándoles a los niños las bondades de ser "siervos de Dios". Al PP se le ve el plumero, y los militares tienen huevos de firmar eso tal y como están las cosas.

• 7 months ago

¡Abajo el adoctrinamiento militar!

• about 1 year ago

A parte de opiniones personales, no se puede olvidar que el ejército es una parte del fucionariado, si quieren hacer propaganda, que lo hagan después del resto de servicios públicos que ahora se están desmontando.

• Luis Britos SPAIN
      • about 1 year ago

Con la cantidad de cosas que se pueden acercar a los colegios y van estos/as sinvergüenzas y mandan al ejército para ir haciendo campaña de publicidad y captación. Esto sí que es ciudadanía.

• about 1 year ago

las armas nunca fueron capaces de instaurar la paz

Hay guerras que se ganan y despues de la victoria ninguna paz se ha ganado nunca, hemos de defendernos a nosotros mismos, con nuestras armas que son dos manos abiertas en el aire.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.