Al gobierno de España: Medidas para impedir la utilización de paraísos fiscales
  • Petitioning MARIANO RAJOY BREY (PRESIDENTE DEL GOBIERNO)

This petition will be delivered to:

PRESIDENTE DEL GOBIERNO
MARIANO RAJOY BREY (PRESIDENTE DEL GOBIERNO)

Al gobierno de España: Medidas para impedir la utilización de paraísos fiscales

1. Petition by

infoLibre

En pocas ocasiones dos palabras describen un problema tan serio y complejo como es el de la falta de transparencia, el secretismo y la evasión de impuestos en el sistema financiero internacional. En un sistema globalizado, en el que capitales inmensos se mueven apretando una tecla, los paraísos fiscales son, con frecuencia, una puerta abierta al delito y a la injusticia.
Aunque existen diversas definiciones y listas de esos agujeros negros en los que desaparece la responsabilidad, que no la propiedad, de grandes fortunas, los paraísos fiscales comparten, al menos, las siguientes características: anonimato, estricto secreto bancario y ausencia de tratados bilaterales para el intercambio de información.
Por supuesto, los paraísos fiscales se caracterizan por aplicar impuestos reducidos (o no aplicar impuestos) a los no nacionales, sean personas físicas o jurídicas y por facilitar, con buenas estructuras de asesoría, el manejo de dinero, sea cual sea su procedencia.
La OCDE, que en los últimos ha trabajado con listas de paraísos fiscales y de espacios que se comportaban como tales (la llamada lista gris) ha presionado para reducir el número de paraísos por su relación con el terrorismo, el narcotráfico y el blanqueo de dinero. Por todo ello, queremos pedir al Gobierno que apruebe medidas para impedir a las empresas que operan en España utilizar paraísos fiscales.

To:
MARIANO RAJOY BREY (PRESIDENTE DEL GOBIERNO), PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Medidas para impedir la utilización de paraísos fiscales

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures
    2. El hilo que lleva al candidato del PP hasta las Antillas

Sociedades de las Antillas Holandesas y Costa Rica controlan las petrolíferas de Cañete y su familia

3. Reached 1,500 signatures
    4. El 29% de las filiales de grandes empresas europeas en paraísos fiscales

El 29% de las filiales de las principales empresas europeas operan en paraísos fiscales. Es una de las principales conclusiones del informe "En el paraíso de los impuestos perdidos", una investigación realizada por la ONG francesa CCFD-Terre Solidaire que evidencia una vez más cómo la evasión de capitales está instalada en el corazón de la economía del continente.

Constituir sociedades en otros países no es delito ni supone ningún tipo de práctica irregular, pero sí es una deslocalización artificial de los beneficios considerada abusiva por determinados sectores. Es un tema que está en la agenda de todas las cumbres internacionales. Sin embargo, aunque el G-20 decretó en 2009 la guerra a los paraísos fiscales, la presencia de filiales de multinacionales europeas en territorios opacos ha aumentado un 16% desde entonces.

CCFD-Terre Solidaire ha analizado dónde tienen registradas sus filiales las cincuentas principales firmas cotizadas europeas por volumen de negocio. De media, cada un

5. Diez paraísos fiscales británicos prometen proporcionar más información sob

Diez paraísos fiscales británicos prometen ofrecer más información sobre dueños de empresas fantasma | InfoLibre.es

Reino Unido ha alcanzado este sábado un acuerdo con diez de sus territorios de ultramar, muchos de los cuales son considerados paraísos fiscales, para que éstos se adhieran a un tratado de transparencia fiscal de acuerdo con los protocolos internacionales sobre intercambio de información.

6. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 month ago

Hay que predicar con el ejemplo y por honradez. Robar, engañar a la ciudadanía y aprovecharse de una situación de "privilegio" es una inmoralidad

es un saqueo

• Tere YManuel SPAIN
      • about 1 month ago

Uno de los deberes básicos del ciudadano es contribuir con el pago de impuestos al bienestar y desarrollo de su país/comunidad. La existencia de paraísos fiscales entorpece

• about 1 month ago

Porque lo que no pagan ellos nos toca pagarlo a los demás, y luego no hay dinero para lo realmente importante

• about 1 month ago

No sólo es importante para mí; creo que para la mayoría de españoles.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.