Una reforma legislativa para la regeneración de la política en España
  • Petitioning A los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados

This petition will be delivered to:

A los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados

Una reforma legislativa para la regeneración de la política en España

1. Petition by

infoLibre

Los partidos políticos son una pieza fundamental del engranaje democrático y son imprescindibles para trasladar la iniciativa de los ciudadanos a las instituciones.

Sin embargo, durante las últimas décadas los partidos han ido adoptando prácticas perversas que los han ido alejando cada vez más de los ciudadanos. Su forma de tomar las decisiones los ha convertido en meros instrumentos de sus dirigentes.

Para devolver la democracia al funcionamiento de los partidos políticos y de las instituciones es por lo que queremos una reforma legislativa que incluya el establecimiento de listas abiertas en las elecciones al Congreso de los Diputados, la limitación de mandatos de los cargos directivos de los partidos, un sistema de reparto de escaños que respete la proporción real del voto de los ciudadanos y elecciones primarias abiertas para la designación de los candidatos de los partidos.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures
    2. Nace un movimiento para tratar de "combatir la involución democrática"

Convocatoria Cívica nace para sacar a España del "pozo" en el que se halla | InfoLibre.es

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica. EFE Unir a todas las sensibilidades progresistas para plantear una alternativa que saque a España del "pozo ciego" en el que se encuentra y "combatir la involución democrática" que vive el país.

3. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• María Jiménez Tejada SEVILLA, SPAIN
      • 7 days ago

Necesitamos un rearme moral y ético

• 3 months ago

Por decencia y honestidad.

• 3 months ago

Para combatir la corrupción y la incompetencia.

• 3 months ago

Porque es la forma de mejorar el modelo existente.

• 4 months ago

REGENERACIÓN POLÍTICA, SI, DE TODOS LOS PARTIDOS, SINDICATOS INCLUIDOS, PARA QUE ÉSTA PUEDA LLEGAR AL GRAN TEJIDO EMPRESARIAL DE ESTE PAÍS QUE TAMBIÉN ESTÁ CORRUPTO Y DEL QUE NO SE HABLA. ¿QUIEN ES MÁS CORRUPTO, EL CORRUPTOR O EL CORROMPIDO?. ES EL SISTEMA NEOLIBERAL CAPITALISTA EL QUE ESTÁ PODRIDO Y CORRESPONDE A LA CASTA POLITICA QUE SE DICE REPRESENTANTE DE LA CIUDADANÍA A QUIEN CORRESPODE ACTUAR PARA CAMBIAR TODA ESTO A MEJOR.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.