• Petitioned Javier Moreno

This petition was delivered to:

Director de El País
Javier Moreno

Señor director de EL PAÍS: retire el ERE y negocie con los trabajadores

1. Petition by

Comité El País

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios), ha puesto en marcha un ERE que despedirá a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. También pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden.

Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario de futuro, difícilmente se puede mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Además, El PAIS siempre ha tenido beneficios (850 millones en los últimos diez años) y en la actualidad, cuando todo el sector lleva años en pérdidas, todavía gana 1,8 millones de euros.

Los trabajadores de EL PAÍS nos hemos sentido muy orgullosos de contribuir al éxito del periódico y no hemos escatimado esfuerzos ni compromiso más allá de las obligaciones contractuales, convencidos de que EL PAÍS es más que un mero negocio. Ahora nos responde con una lista de 149 despidos. Nosotros queremos seguir trabajando al servicio de los lectores y de los principios fundacionales que hicieron grande este periódico.

Al firmar esta petición estarás enviando una carta al director en los siguientes términos:

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Pedro Basterra VITORIA-GASTEIZ, SPAIN
      • about 1 year ago

Injusticia

• manuel claudio MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Que se solucionen las cosas de la manera correcta

• over 1 year ago

Porque el periodismo es necesario para tener una sociedad culta, entre otras muchas cosas que no voy a escribir aqui.

• Sergio Roel Creus SAN CELONI, SPAIN
      • over 1 year ago

Por un periodismo de calidad y para que tanto los profesionales como para los estudiantes de periosdismo tengamos un futuro digno.

• over 1 year ago

Soy una lectora fanática de El País, hace años, sois mi portada, soy profe de español aquí, licenciada en Filología Española, me gustaría continuar leer toda esta información seria q estoy leyendo todos los días los últimos muchos años, no es justo tomar medidas sin haber negociado antes con los trabajadores, nos están destrozando la vida, El Peís es un periódico serio y de tal manera debería tratar los empleados...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.