Por una Canasta Básica de Utiles Escolares
  • Petitioned Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines

This petition was delivered to:

Relaciones con la Comunidad
Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines
Secretaria de Comercio de la Nación
ADELCO
ADECUA
UCA

Por una Canasta Básica de Utiles Escolares

1. Paulina Zanoni
    2. Petition by

Paulina Zanoni

Buenos Aires, Argentina

1.
  2.
March 2013

Victory

Hola soy Paulina y empece esta petición porque tenfo chicos y estaba muy preocupada por el valor de los utiles. He leido en estos dias que por fin el gobierno ha decidido trabajar con la Camara de Utiles y han sacado una Canasta Basica. Logramos algo muy interesante. Esperemos que año que viene no lo tengamos que sufrir nuevamente.

Todos los años en febrero comienzan los problemas cuando empezamos a organizarnos con la compras del inicio de clases. Este año el precio de los útiles escolares volvió a subir. Haciendo los cálculos me di cuenta que casi tengo que gastar $1400 para comprar todos los materiales necesarios para que mis hijos comiencen las clases. Durante los últimos años siempre se ha creado una canasta básica de útiles, sin embargo este año no hemos tenido novedades al respecto.

Es muy importante que en un contexto de inflación como el que tenemos nos den una respuesta que alivie nuestros bolsillos.

Muchos padres como yo hacemos un gran esfuerzo para mandar nuestros hijos a la escuela. Cumplir con todos los pedidos que hacen los colegios se hace cada vez más difícil.

La Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y afines tiene la responsabilidad de ayudar a que todos los sectores de la sociedad puedan acceder a los útiles escolares. Sólo tienen que hacer un esfuerzo y crear una canasta básica con útiles a precios accesibles para todos.

Gracias por apoyar este pedido

Paulina

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carla Godoy ARGENTINA
      • over 1 year ago

porque TODOS tienen derecho a una educación pareja con elementos accesibles

• Henry Crespo ARGENTINA
      • over 1 year ago

porque como padre trabajador opino que todos los ambitos de la sociedad tienen el derecho a una educación ,la cual es base en todos los estratos del mundo presente

• Pablo Alejandro Herrero CóRDOBA, ARGENTINA
      • over 1 year ago

La educación decide el futuro de un pais.

• SOLEDAD PLATERO 25 DE MAYO, ARGENTINA
      • over 1 year ago

Porque creo que es parte del compromiso de todos mantener los precios, comprando dónde y cómo corresponde, tenemos que ser ciudadanos responsables de nuestro consumo.

• Christian Luciani ARGENTINA
      • over 1 year ago

Because every family should be able to afford school supplies, so that everyone can study in more or less the same conditions.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.