Mediaset: Que Cuatro TV retire su programa "Palabra de Gitano"
  • Petitioned Mediaset

This petition was delivered to:

Mediaset

Mediaset: Que Cuatro TV retire su programa "Palabra de Gitano"

    1. Petition by

      FAKALI (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas)

La cadena Cuatro está emitiendo “Palabra de Gitano”, un programa humillante y cargado de estereotipos sobre la comunidad gitana. Desde Fakali te invitamos a que firmes esta petición para reclamar a Cuatro que cancele su emisión de forma inmediata.

El daño que produce toda esta maquinaria propagandística desde una visión esencializada y sensacionalista nos perjudica enormemente: es una utilización  manipulada de las diferencias culturales como una realidad  inmutable y  antagónica, cargada de ideas estereotipadas y lamentablemente sexista, donde se vende a la mujer como un objeto al servicio del hombre, entre otras ideas totalmente inciertas. 

El racismo no es un problema que vaya a resolverse mañana: está latente en nuestras sociedades. Los cambios de mentalidad que se han producido son muy recientes y no se han incorporado a la masa de población de manera  obvia; los prejuicios racistas están aún muy enraizados y en circunstancias como las actuales, despiertan vivamente.

Si quieres pedir Justicia y respeto por la cultura gitana, te invitamos a que colabores aportando tu firma y enviando así una carta a Mediaset, para que entre tod@s paremos esta serie que inició su emisión el domingo 10 de febrero en Prime Time.

Si estás en Madrid, también nos puedes ayudar interponiendo denuncias ante el Juzgado de Alcobendas, localidad donde se encuentra Mediaset, de manera masiva.

To:
Mediaset
Que Cuatro TV no emita su programa "Palabra de Gitano".

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 4,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • LORNA WHHELAGHAN GINES, SPAIN
      • 5 months ago

      Apoyo a FAKALI y lo poco que he visto de esa programa me di vergüenza ajena

      REPORT THIS COMMENT:
    • Payo De Ley SPAIN
      • 7 months ago

      Me parece flipante que haya mas de 4000 gitanos con acceso a internet. Cualquier dia montan un mercadillo online... Basicamente firmo para que fabriquen las fragonetas con wifi

      REPORT THIS COMMENT:
      • 9 months ago

      Estoy muy indignada con Palabra de gitano, en primer lugar nosotros no llevamos 500 años entre vosotros porque lleguemos antes, en segundo no son nuestras costumbres son costumbre de esas familias. Estáis usando a esos tontos como Payasos dando una imagen incierta de mi etnia. Vamos a llamar asociaciones de todo el mundo para que vean lo que esta provocando su emisión y el disgusto entre de miles de gitanos españoles. Gracias por dañar a una raza y hacer que volvamos a vivir el racismo que dejemos atras hace 20 años. Por cierto Sara Marias tendría que dar clases de historia.

      REPORT THIS COMMENT:
    • irene triay CIUTADELLA DE MENORCA, SPAIN
      • 10 months ago

      si los mismos gitanos no se sienten identificados con este programa ,yo que no lo soy ,voy a apoyarlos para q lo quiten ,asi no aprendere nada de otros pueblos

      REPORT THIS COMMENT:
      • 10 months ago

      Este programa solo fomenta el racismo y no creo que tenga nada que ver con como vive el colectivo actualmente.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organising tools. Find out how to get started.