• Petitioned José Manuel García-Margallo
  • Responded

This petition was delivered to:

Ministro de Exteriores
José Manuel García-Margallo
See response

Interceda contra la Ley Antihomosexual en Uganda

1. Jon Sistiaga y Hernán Zin
    2. Petition by

Spain

Hace unos meses estuvimos en Uganda rodando el reportaje “La caza al homosexual”. Volvimos tan inspirados por el coraje de los activistas que allí conocimos que queremos hacer algo para apoyarles frente a las amenazas que sufren cada día.

El Parlamento de Uganda va a debatir en breve la Ley Antihomosexual, conocida también como “Ley MataGays”. Entre otras barbaridades, este proyecto de ley presentado al parlamento el 29 de octubre de 2009 por el diputado David Bahati, contempla la pena de muerte y cadena perpetua para las personas homosexuales así como severas penas para los ugandeses que mantengan relaciones homosexuales aún estando fuera del país, a los que conozcan a una persona homosexual y no lo denuncien a la policía, y a los miembros de organizaciones que defienden los derechos de los gays y lesbianas. Una barbaridad.

Por eso hemos creado esta petición para pedirle al Ministro de Exteriores que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada ni entre en vigor la Ley Antihomosexual.

La aprobación de esta ley pondría en jaque la vida de los más de 500.000 personas homosexuales que viven en Uganda, a los que muchos políticos y pastores radicales acusan de atentar contra la tribu y la sociedad en su conjunto. La aprobación de esa ley sería la adopción de la homofobia como política de Estado.

Apoya a toda este gente valiente que lucha por su derecho a amar a quien quiera. Firma la petición y pídele al Ministro García-Margallo que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda para que no sea aprobada la Ley Antihomosexual.

To:
José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores
Interceda contra la Ley Antihomosexual en Uganda

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Decision-maker José Manuel García-Margallo responds:

José Manuel García-Margallo

no a la persecución de homoxesuales en el mundo

2. Reached 200,000 signatures
    3. Reportaje en El País "LA CAZA AL HOMOSEXUAL"

Petition Organiser
    4. Reached 40,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 10 days ago

José Alberto Buera Terrón con DNI 45031894X, ruega al Excmo. Ministro D. José Manuel Garcia Margallo, interceda ante la Unión Europea para que no sea aprobada la Ley contra los homoxesual.

No a la persecución de homoxesuales en el mundo

• miller hurtado BOGOTá, COLOMBIA
      • 25 days ago

por que soy gay y me parese una barbarie loque estan por hacer

Por el amor libre!

• about 1 month ago

¡¡Ya está bien de callarnos y pasar por encima de semejante atrocidad!! Seamos ciudadanos del siglo XXI y usemos todas las herramientas a nuestro alcance. No nos resignemos a convertirnos en motor de cambio.

• Rodolfo Hernandez BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • about 1 month ago

Por la igualdad de las razas, sin discriminación a ningún genero. No a la ley Antihomosexual en Uganda.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.