ENDESA: Condonación de deuda para el centro para la beneficencia Asilo de los Ángeles de Málaga
  • Petitioned ENDESA (COMPAÑIA ELECTRICA)

This petition was delivered to:

Unidad de Comunicación de ENDESA
ENDESA (COMPAÑIA ELECTRICA)

1. FERNANDO RODRIGUEZ DE FONSECA
    2. Petition by

MALAGA, Spain

Endesa embarga las ayudas de la Junta de Andalucia al Asilo de los Ángeles, la única institucion benéfica de acogida de ancianos de Malaga.

En 2009, Endesa "revisa el contrato" de electricidad con el asilo, y le reclama más de 200.000 euros por los últimos 13 años de consumo. El asilo de los Ángeles de Málaga, tiene serios problemas para su supervivencia económica, con difucultades para cumplir los pagos a su personal y los costes de mantenimiento del centro.

El Asilo de los Ángeles sobrevive desde hace unos años gracias a la caridad de los malagueños y a unas ayudas de la Junta de Andalucía por tratarse oficialmente de un "centro de ayuda a grandes dependientes" con 49 plazas concertadas.

Endesa está embargando directamente las ayudas destinadas al Asilo de los Ángeles, dinero público que la Comunidad Autónoma Andaluza destina a la supervivencia de esta institución.

Se pone en riesgo este centro para la beneficencia que lleva trabajando desde el siglo XIX y un lugar donde los ancianos más desfavorecidos podían ser albergados y cuidados para pasar sus últimos días.

No podemos entender como una empresa que se anuncia como "Luz, Gas, Personas" puede estar ahogando a una institución benéfica que sirve para que los ancianos que no tienen nada pasen allí sus últimas días bien atendidos.

Firma aqui para exigir a ENDESA la cancelación del embargo y la condonacion de la deuda, para que el Asilo de los Ángeles pueda seguir adelante con su labor social en Málaga.

Gracias.

Recent signatures

1. Y la noticia de EL MUNDO.

Petition Organiser

Como veis, la actitud azul consiste en decir: ¡Que paguen!

Endesa recibe miles de peticiones en red para que perdone la deuda al asilo

Fernando Rodríguez de Fonseca, impulsor a través de Change.org de la petición para que Endesa condone la deuda al Asilo de los Ángeles de la capital, ha revolucionado hoy las redes sociales con el mismo propósito.

2. ¡Mas apoyos de los periódicos de Málaga!

3. LOS PERIODICOS SE HACEN ECO DE VUESTRO APOYO

Petition Organiser

Los periódicos de Malaga comienzan a hacerse eco de vuestro apoyo al Asilo. Animo y no desfallezcais. ENDESA tiene que entender que SI hay excepciones.

4. GRACIAS POR VUESTRO APOYO EN LAS REDES SOCIALES

Petition Organiser

Gracias a todos por vuestro apoyo en las redes sociales. Endesa ha acusado la presión ciudadana y los medios por fin empiezan a reaccionar. La carrera es larga y la vamos a ganar.
      Si quereis apoyarnos: https://www.facebook.com/#!/ActitudAzul
      ¡
      UN SALUDO AFECTUOSO!

Welcome to Facebook - Log In, Sign Up or Learn More

Facebook is a social utility that connects people with friends and others who work, study and live around them. People use Facebook to keep up with friends, upload an unlimited number of photos, post links and videos, and learn more about the people they meet.

5. ESTAD ATENTOS

Petition Organiser

LA CAMPAÑA SIGUE. HEMOS ESTADO INTENTANDO ACCEDER AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENDESA. EN BREVE OS PEDIREMOS A TODOS AYUDA PARA QUE OIGAN NUESTRA VOZ.
      MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS FIRMANTES QUE NOS ESTAIS RESPALDANDO

Apagón en el asilo de Málaga

"Luz, gas, personas, ¿y Endesa va a hacer desaparecer el único asilo benéfico de Málaga?" Así comienza la carta que el profesor universitario y doctor en Bioquímica Fernando Rodríguez de Fonseca publicó en la web Change.org solicitando ayuda para acabar con "el acoso" al que la compañía eléctrica Endesa está sometiendo al Asilo de los Ángeles, la única residencia benéfica que existe en Málaga y que en la actualidad atiende a 49 enfermos crónicos dependientes, el 90% aquejados de alzhéimer.

6. LA CAMPAÑA SIGUE: ARTICULO EN EL PAIS DE HOY

Apagón en el asilo de Málaga

7. Reached 100,000 signatures
    8. LOS PERDONAVIDAS DE ENDESA SE JACTAN DE QUE NUNCA CORTARON LA LUZ

Petition Organiser

ENDESA sigue en sus trece de presumir de responsabilidad corporativa. Dicen en la prensa que "fueron condescendientes" y nunca cortaron la luz. Todavía debemos aclarmarlos y vitorearlos por no dejar sin luz al asilo. ¿Habrá alguna vez una ley que pene a los que se jactan de lo injusto?

Endesa levanta el embargo que pesaba sobre el Asilo de los Ángeles

Endesa ha levantado el embargo que pesaba sobre las subvenciones que recibe el Asilo de los Ángeles a causa de una deuda histórica sobre la factura de la luz. Hace cinco meses que la entidad benéfica no recibía la ayuda que cada mes le presta la dele

9. ENTREVISTA EN LA COPE: HAY QUE CONSEGUIR QUE ENDESA REACCIONE

Petition Organiser

Os dejo un link para que escucheis la entrevista en el programa LA NOCHE

Reproductor | COPE - Información, análisis y radio online

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.

10. EL ASILO SE VE OBLIGADO A FIRMAR UN ACUERDO LEONINO

Petition Organiser

YA TENEMOS EL DOCUMENTO DE ENDESA PARA EL ASILO. CONDICIONES LEONINAS: ENDESA EXIGE UNA DEUDA DE SUMINISTRO DE 232.806 EUROS MAS 23.868 EUROS DE INTERESES QUE LLAMAN "LEGALES" (EL CONCEPTO DE LEGALIDAD EMPIEZA A SER TAN HIRIENTE COMO EL DE POLITICO). PARA "AYUDAR" AL ASILO, ENDESA EXIGE EL PAGO DE 7000 EUROS AL MES DURANTE CINCO AÑOS, A CUYA FINALIZACIÓN SE DEBERÁN ABONAR LOS INTERESES GENERADOS POR LA DEUDA EN ESOS 5 AÑOS.

AH: ESO SI, CON UN 5% DE CANCELACIÓN (VAMOS, QUE NI LAS HIPOTECAS MAS USURERAS). ESTO ES LO QUE ENDESA LLAMA ACCIÓN SOCIAL, PATROCINIO Y DEFENSA DE LAS PERSONAS.

Y LO MAS TRISTE, ES QUE EL PATRONATO DEL ASILO HA TENIDO QUE FIRMARLO PARA LEVANTAR EL EMBARGO, Y PODER RECIBIR LAS AYUDAS PUBLICAS NECESARIAS PARA PAGAR 5 MESES DE DEUDAS DE SALARIOS Y CONSUMOS....

¿PODEMOS SEGUIR TOLERANDOLO?
      ¡HAY QUE ACTUAR!

11. Reached 75,000 signatures
    12. ENDESA APRETA EL LAZO AÚN MAS

Petition Organiser

Hemos tenido conocimiento que ENDESA pretende exigir no sólo la deuda, sino el pago de los intereses y el AVAL de la Junta de Andalucía, es decir: nó solo no quiere oír sino que se empecina en demostrar que tiene mando en plaza. Esta situación es inaudita e insostenible. Os animo a seguir reclutando firmas: que nuestra voz no deje de oirse en cada hogar.

13. Reached 50,000 signatures
    14. EL EMBARGO DE ENDESA A LA SUBVENCION DE LA JUNTA PODRIA SER ILEGAL.

Petition Organiser

Segun fuentes jurídicas que hemos consultado, el embargo de ayudas públicas con fines sociales podría estar prohibido por la normativa europea. Esto nos aboca a realizar una consulta jurídica vinculante al Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en Luxemburgo. De ser cierto, no solo estaríamos ante una inmoralidad, un grave problema de justicia social y un desprecio manifiesto por los mas desfavorecidos, sino ante un delito consentido por los poderes jurídicos y políticos de Andalucía. Os mantendremos informados.

15. EL EMBARGO DE ENDESA A LA SUBVENCION DE LA JUNTA PODRIA SER ILEGAL.

16. Reached 12,500 signatures
    17. ENDESA NO CUMPLE EL PREACUERDO DE SUSPENDER EL EMBARGO

Petition Organiser

Todos habeis leido las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el preacuerdo firmado hace unos dias con ENDESA para suspender el embargo. He podido constatar que a fecha de hoy este preacuerdo no se ha cumplido, que el embargo sigue, que los trabajadores del asilo llevan cinco meses sin cobrar y que todo tiene la pinta de ser una farsa más organizada por la eléctrica del gas, la luz y las personas. Os pido que redobleis vuestros esfuerzos para defender esta causa, y por extensión, todas aquellas que involucran la falsa responsabilidad social corporativa de las grandes multinacionales.

18. Reached 9,000 signatures
    19. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE NUEVO IMPULSO A LA CAMPAÑA

Petition Organiser

Gracias a todos por el apoyo imnportante a esta campaña. No pararemos hasta conseguir la condonación. Es un orgullo comprobar como la ciudadanía de este país sabe dar lecciones éticas a sus gobernantes y los gestores económicos en cada instante. Sigamos firmes en nuestras convicciones. Y gracias a Change.org por el apoyo a la campaña.

20. Reached 6,000 signatures
    21. Tenemos que seguir. No hemos alcanzado el principal objetivo!

Petition Organiser
      Luis Plaza: "Esperábamos más apoyo de los ciudadanos a una institución que es todo un símbolo"

Esta semana, el Asilo de los Ángeles lograba al fin formalizar un acuerdo con Endesa con la mediación de la Junta de Andalucía para evitar el embargo de sus cuentas por impagos por valor de 220.000 euros. También esta semana, la Seguridad Social se ponía en contacto con los responsables del geriátrico como primer paso para pagar otra segunda deuda de 300.000 euros.

22. MAS INFORMACION DEL ACUERDO

Petition Organiser
      El Asilo de los Ángeles formaliza el acuerdo con Endesa para levantar el embargo de la subvención de la Junta

Endesa ya había expresado su voluntad para resolver el conflicto abierto con el Asilo de los Ángeles de Málaga, pero este mediodía se ha formalizado con la firma de un acuerdo de pagos entre la empresa eléctrica y la entidad benéfica con la mediación del delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.

23. YA HEMOS COSEGUIDO EL PRIMER OBJETIVO!

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.