Iván González
Iván González with 2,526 supporters

Petitioning Presidenta del congreso and 1 other

Expulsión de Gabriel Rufián del Congreso de los Diputados

Estamos hartos de estar de hartos respecto al desafío constante del separatismo catalán que atenta una y otra vez contra el Estado de Derecho y contra un proyecto común, llamado España, conformado por más de 47 millones de españoles.  Es cierto que nuestra Constitución necesita una reforma. Y también lo es que nuestro modelo territorial y la forma en que nos gobernamos, deben ser adaptados a los nuevos tiempos. Pero ésta, en su conjunto, es una cuestión que atañe a todos los españoles. Todos los españoles tenemos derecho a decidir. Todos los españoles tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre dentro del ámbito de nuestro territorio. Por tanto, desde mi humilde opinión, estoy en completo desacuerdo con la violación que, desde la presidencia del Parlamento catalán (Carme Forcadell) y desde el Gobierno de Puigdemont, se hace de la Ley. También quiero mostrar mi total rechazo a la actividad parlamentaria del señor Gabriel Rufián quien, reiteradamente, infringe las más mínimas normas de respeto y convivencia dentro del Parlamento español, Cámara que nos representa a todos los españoles. Los exabruptos del señor Rufián no sólo atentan contra la honorabilidad de los políticos que ocupan el hemiciclo, sino también menoscaban la dignidad de todos los españoles. Por tanto, le pido a la presidenta del Congreso, la señora Ana Pastor, explore la posibilidad de expulsar de inmediato al señor Gabriel Rufián del hemiciclo con carácter definitivo.