Yago School: no discrimines a los hijos de familias homoparentales
  • Petitioned Director del Yago School; José Jaime Mougan Rivero

This petition was delivered to:

Director del Yago School; José Jaime Mougan Rivero
Delegado de la Consejería de Educación en Sevilla.

Yago School: no discrimines a los hijos de familias homoparentales

    1. Ricardo Lucas Rodriguez
    2. Petition by

      Ricardo Lucas Rodriguez

      Guillena, Spain

  1.  
  2.   
May 2012

Victory

Ricardo Lucas creó a mediados de febrero una petición pidiendo a la Yago School que terminase con la discriminación de los hijos de familias homoparentales y solicitando a la Consejería de Educación que tomase las medidas pertinentes en el asunto.

Más de 7.000 personas apoyaron su petición y el delegado provincial, Jaime Mougán, anunció la apertura de una investigación. Ahora la Inspección Educativa ha dado la razón a Ricardo e Iván.

El informe de la Inspección concluye que el menor podría no haber “recibido igualdad de trato” y propone la apertura de “procedimiento sancionador al citado centro privado”. Ahora deben ser los servicios centrales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los que deben decidir si finalmente se abre ese expediente y en qué concluye.

Más información en elpais.com

 

 

 

Creíamos que en el año 2012 nuestro hijo no tendría que sufrir la discriminación, la homofobia y el escarnio que durante años tuvimos que sufrir sus padres. Pero nos equivocamos.

Sólo uniendo nuestras voces podremos conseguir que se acabe de una vez por todas con la discriminación contra las familias homoparentales. La sociedad no avanza sola, tenemos que empujarla entre todos.

Cuando nos tocó buscar colegio para nuestro hijo de 3 años, en Sevilla, uno de los que más nos gustó fue el Yago School. Un colegio bilingüe, privado, laico y mixto, que destaca en su página web valores con los que nos identificamos y nos gustaría inculcar a nuestro hijo: “el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo”, “animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida”.Así que les escribimos, dejando claro desde el principio que nuestro hijo tiene dos papás.

En ese momento los valores de su web se transformaron en excusas para no admitirlo. Nos contestaron al correo diciendo que no había plazas. Pero llamamos sin decir quienes éramos y de repente sí las había, incluso nos dieron una cita para visitar el colegio.

Cuando nos identificamos, se les cambió la cara. Nos dijeron que había sido un error administrativo y que por supuesto no les importaba que fuésemos una familia homoparental. Sin embargo a los dos días nos llamaron para decirnos de nuevo que no había plazas porque el director había decidido adjudicárselas “a sus contactos y compromisos”.

El Yago School pregona la igualdad y la tolerancia. Su reglamento, disponible en su web, reconoce el derecho de sus alumnos “a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por razones de raza, religión, sexo, características físicas, extracción social o cualesquiera otras”. Pero en nuestro caso esto no ha sido cierto.

Es obvio que no vamos a enviar a nuestro hijo a esa escuela, pero nos parece inaceptable que un colegio utilice la igualdad y tolerancia como herramienta de marketing pero discrimine después a un niño que tiene un padre o dos, o una madre o dos.

Ayúdanos y pídele al Yago School a que se comprometa públicamente a terminar con esta discriminación, y a la Consejería de Educación que tome las medidas pertinentes en el asunto.

Recent signatures

    News

    1. La inspección educativa y el defensor del menor nos da la razón

      Ricardo Lucas Rodriguez
      Petition Organizer

      La discriminacion no puede quedar impune. A pesar de lo sucedido el colegio sigue en su linea, insultandonos y descalificando. Tiempo al tiempo, y espero que se haga justicia.
      Gracias a todos los apoyos que hemos recibido de forma anónima en especial de aquellos padres del colegio que se han puesto en contacto con nosotros.

    2. Reached 7,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Ricardo Lucas Rodríguez LAS PAJANOSAS, SPAIN
      • over 2 years ago

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/25/andalucia/1337970979_747448.html

      El tiempo nos ha dado la razón y llegaremos hasta el final. No se puede discriminar a un niño de 3 años, por tener dos padres.

      REPORT THIS COMMENT:
    • iker pereda CORMEZANA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Hola.

      Yo estoy en proceso de adoptar un niño con mi marido y me parece bergonzoso lo que os a pasado.

      A mi si me pasa yo denunciaria sin pensarmelo.

      Un abrazo y mucha suerte con la lucha,yo os apoyare en todo lo que pueda

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      al COLEGAS: joer macho, menos mal que no querías entrar en polémica. Porque hay que tener ganas de bronca para afirmar que... ¿si te digo coleguita es porque te quiero machacar? Te lo repito, coleguita no es un diminutivo, igual que israelita tampoco lo es. Ni aunque lo fuera, hombre. En serio: toma un poco el fresco, entiende que hay gente con opiniones diferentes, acepta que por el mero hecho de ser homosexual no te tienen que dar siempre la razón y que eso, que te lleven la contraria, no es necesariamente por homofobia. Y ya de paso, a ver si se entera tu colega. Un saludito.

      REPORT THIS COMMENT:
    • rafael moral escudero SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

      @PedroPérezPérez.- Como bien sabe los diminutivos se utilizan como un elemento más para intentar menospreciar. Los chistes de hoy son la Discriminación del siglo XXI en el cual, gracias al esfuerzo y la visibilidad de cientos de compañeras/os se ha procedido a conseguir que la sociedad rechace un nivel de Homofobia formal, entendida por el ataque directo, pasando las personas que desearían vernos de nuevo ocultos a una Discriminación basada en la chanza, la burla soterrada y , por supuesto, los diminutivos y demás chistes que, mediante medias frases y el uso de una retranca cargada de malicia mantienen un trasfondo basado en el deseo manifiesto de dejar en evidencia, ridiculizar y/o machacar al otro que se percibe como diferente.

      @LauraNieto.- COLEGAS es la única entidad LGBT estatal que incluye a personas Heterosexuales entre sus cargos directivos en cuanto a la tarjeta que usted comenta no es propiedad ni tiene relación alguna con nuestra organización, es una iniciativa de un portal que no tiene nada que ver con nosotros/as. Es más, es de sobra conocida nuestra pública oposición a que se utilice la orientación afectivo sexual e identidad de género para hacer "caja" o negocio a nuestra costa. Le animamos a buscar en hemerotecas, o directamente en google news por citar un buscador, y encontrará nuestra oposición a gobiernos de todo color y signo político contra el denominado "Turismo Gay" así como contra la mercantilización y/o ghettificación de las personas LGBT. COLEGAS es una entidad Igualitarista y que por lo tanto se destaca desde 1989 por decir NO a un mundo paralelo donde Hoteles para gays, bebidas para gays, juegos olímpicos para gays etc constituyan una suerte de realidad alternativa en la que las personas sean clasificadas por su orientación sexual o identidad de género. COLEGAS quiere y pide visibilidad y apoyo para todas las personas 24h al día y 365 días al año.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      De igual modo que un socialista es un miembro del PSOE, un israelita es un ciudadano de Israel, un sodomita el gentilicio de Sodoma o selenita el de la Luna, para mi un "coleguita" es un miembro de COLEGAS. Con el debido respeto: ver en eso un insulto o un trato despectivo parece propio de quien cree que si no le dan plaza en un colegio se debe a su condición de homosexual, un continuo complejo de persecución, un ejercicio de victimismo. Así cualquiera podría pensar que ese es realmente el problema de esta cuestión: si algo no me sale como a mi me gustaría es por culpa de la homofobia.

      El asunto es sencillo: la Consejería de Educación evaluará las "pruebas" y determinará qué ha ocurrido de manera fehaciente, no me cabe duda que ustedes informarán del resultado, habida cuenta su desinteresada labor.

      Un saludo.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.